Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

MELLIZAS ABRAHAM VAN POR MÁS ORO EN JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Imprimir página

Mañana compiten en la Final de doble par.  


Emoción, orgullo y lágrimas se vivieron esta mañana en San Pedro de la Paz. La  jornada de este martes regaló nuevas alegrías para el remo nacional con la excelente actuación tanto de los equipos femeninos como masculinos. Ayer las hermanas Abraham ya celebraban junto a su equipo la medalla de plata en la competencia de W4x, sin embargo, esta mañana se sumaron nuevas victorias. 

La prueba del Cuatro sin timonel fue la gran consagración del Team Chile, puesto que tanto en las finales masculinas como femeninas triunfaron con el oro para el país. Antonia y Melita Abraham junto a Magdalena Nanning y Victoria Hostteter se abrazaron entre lágrimas al terminar la competencia, donde se impusieron con superioridad al equipo estadounidense que quedó en segundo lugar y México en tercero.

Luego, entre la emoción y adrenalina,  el equipo chileno se preparó para el W8- Femenino con una reñida competencia que quedará para el recuerdo obteniendo el tercer lugar y consigo la medalla de bronce.

Estos triunfos se suman a los del equipo nacional masculino, el cual  también consiguió el oro en el W4-, y la impecable actuación de Isidora Niemeyer y Antonia Liewald,  quienes lograron el oro en el doble par de peso ligero. Así,  Chile pasó del 7° al 5° lugar en el medallero en una jornada impactante para el remo nacional.

Para mañana las atletas Red Bull, Melita y Antonia se preparan para la final del W2X, su categoría predilecta y con la que finalizarían su paso por Santiago 2023. “Son varios días de competencias, pero han sido años de preparación y sentimos que eso nos da toda la confianza para rendir al 100%”, comentaron las mellizas días antes de comenzar los juegos.