A nada de arrancar los esperados Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el destacado ciclista chileno Martín Vidaurre (23) ya se encuentra en Chile, listo para la competencia de Mountain Bike, en el formato Cross Country Olímpico (XCO), que tendrá lugar este sábado 21 de octubre en el Club Deportivo Universidad Católica, en la comuna Las Condes.
El atleta de Red Bull llegó la semana pasada a Chile, tras cerrar una firme primera temporada del circuito UCI XCO en la categoría Elite, con el lugar 18º en la última Copa del Mundo en Mount Saint-Anne, Canadá, su mejor resultado del año. Ahora su foco está en Santiago 2023, y en asegurar el oro como sea.
“Llego a los juegos en muy buena forma. Para mí los Panamericanos son tremendamente importantes, y prácticamente la mitad del año la vengo preparando para este momento. Es un gran minuto para demostrar todo lo que hemos trabajado y de lo que estamos hechos, y voy por el oro”, dice el ciclista.
Los últimos Juegos Panamericanos del ciclista fueron en Lima 2019, donde se llevó la medalla de bronce tras anotar un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 31 segundos, y superado únicamente por el mexicano José Ulloa y Henrique Da Silva.
La lista de partida de la carrera de Cross Country ya está confirmada:
Catriel Andrés Soto – Argentina
Joel Fernando Contreras – Argentina
José Gabriel Marques De Almeida – Brasil
Ulán Bastos Galinski – Brasil
Carter Woods – Canadá
Gunnar Holmgren – Canadá
Ignacio Esteban Gallo Florido – Chile
Martín Vidaurre Kossmann – Chile
Sebastián Alejandro Miranda Maldonado – Chile
Diego Alfonso Arias Cuervo – Colombia
Hilvar Yamid Malaver Calderón – Colombia
Jonathan Josué Quesada Castillo – Costa Rica
Paolo Cesar Montoya Cantillo – Costa Rica
Luis Enrique López Nolasco – Honduras
Adair Zabdiel Gutiérrez Prieto – México
Amando Martínez Galván – México
Alexander Urbina Quispe – Perú
Georwill Pérez Román – Puerto Rico
Además del Cross Country, Vidaurre estará corriendo en la competencia de ciclismo de ruta el domingo 29 de octubre, donde se enfrentará a talentos de clase mundial como el ecuatoriano Richard Carapaz.