Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

IGNACIO CASALE FINALIZÓ EN QUINTO LUGAR EN EL RALLY DE MARRUECOS

Imprimir página

En una estratégica tercera etapa.  


Lo más rápido posible, pero cuidando el auto. Esa fue la consigna que el binomio del X-Raid Yamaha Racing Team, Ignacio Casale junto a su navegante Álvaro León, adoptaron para enfrentar hoy la tercera etapa del Rally de Marruecos, que contemplaba 343 km de Especial y 75 de Enlace en la ciudad de Zagora.

El resultado de esta estrategia no solo les permitió llegar a la meta, sino que hacerlo con un muy buen tiempo (03:26:48), el cual posicionó a Casale en el quinto lugar de la categoría T3, escalando así de la novena a la sexta posición en la tabla general. Actualmente, el piloto nacional acumula un tiempo de 10:51:59 y tan solo +35:30 minutos lo separan del binomio líder, compuesto por el norteamericano Seth Quintero y el alemán Dennis Zenzs.

En tanto, el primer lugar de la etapa de hoy, se la adjudicó el piloto chileno Francisco “Chaleco” López junto su navegante español Diego Ortega, finalizando tras 3 horas 20 minutos 18 segundos. El segundo lugar lo ocupó el polaco Marek Goczal, mientras que tercera fue la española Cristina Gutiérrez.

La fecha mundialista de Rally Cross Country FIA, es una oportunidad importante para el “Perro”, ya que no solo le permite ganar kilómetros arriba del prototipo, sino seguir seteándolo y afiatarse aún más con su nuevo equipo en pro de su próximo gran desafío, el Rally Dakar 2024: “Ha sido un buen rally para nosotros y estamos muy contentos con el auto, que es con el que vamos a ir al Dakar, así que esta competencia nos sirve mucho para poder entrenar. Vamos a seguir peleando las primeras posiciones en los días de carrera que vienen, pero de forma responsable. Hoy no solo contamos con un muy buen equipo, sino también con un auto con el que me siento cómodo y el que tiene muchísimo potencial para estar en la cima”, comentó el atleta de Red Bull tras llegar a la meta.

La tercera etapa se llevará a cabo el día lunes 16 de octubre, nuevamente en la zona de Zagora y esta vez los binomios deberán recorrer 444 kilómetros en total, repartidos entre 336 de especial y 108 de enlace. 


EL PROGRAMA


> 14 de octubre: Etapa 1 – Agadir-Zagora (Enlace: 397 km / Especial: 311 km / Total: 708 km)

> 15 de octubre: Etapa 2 – Zagora-Zagora (Enlace: 100 km / Especial: 288 km / Total: 388 km)

> 16 de octubre: Etapa 3 – Zagora-Zagora (Enlace: 108 km / Especial: 336 km / Total: 444 km)

> 17 de octubre: Etapa 4 – Zagora-Merzouga (Enlace: 75 km / Especial: 343 km / Total: 426 km)

> 18 de octubre: Etapa 5 – Merzouga-Merzouga (Enlace: 0 km / Especial: 152 km)