Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

CHALECO LÓPEZ GANA SU PRIMERA ETAPA EN EL RALLY DE MARRUECOS 2023

Imprimir página

Sin ninguna opción en la clasificación general.  

La desazón de estar con 14 horas de penalización tras quedar botado en el desierto por un problema eléctrico durante la primera etapa del Rally de Marruecos quedó atrás para Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory). Ahora el piloto maulino solo piensa en el día a día. Como en la Etapa 3 de este lunes al conquistar el primer lugar de la carrera con 3 horas 20 minutos 18 segundos para los 336 kilómetros de especiales.

En principio había cruzado la meta en la segunda posición, pero después de un rato los comisarios aplicaron 1 minuto de castigo al polaco Marek Goczal, quedando relegado al segundo puesto y avanzando el chileno al número 1 junto a su navegante español Diego Ortega. Finalmente, en la tabla de resultados de la jornada, López Contardo quedó por delante del polaco por 49 segundos. Tercera fue la española Cristina Gutiérrez a 02’43.

“Estoy feliz de haber recibido la noticia luego de haber llegado al campamento que ganamos la Etapa 3 que fue de bastantes piedras, mucho fuera de pista y harto polvo, pese a salir desde la quinta posición. Lideramos gran parte del día, pero en los últimos kilómetros le pegamos a una piedra y rompimos un flexible trasero y nos quedamos sin frenos. No he tenido problemas con la navegación pese a tener a mi lado a un compañero nuevo, el español Diego Ortega. Hemos sido rápidos y fuertes. Este martes enfrentaremos las dunas de Merzouga lo que será una buena prueba para lo que estamos trabajando en vista del Dakar 2024”, comentó Francisco Chaleco López.

Con estos resultados, el piloto del Maule quedó en la clasificación general en el vigésimo puesto con 27 horas 45 minutos 49 segundos, muy lejos del líder, el estadounidense Seth Quintero con 10:16’29”. Segundo está Marek Goczal a 04’27” y tercero, el norteamericano Austin Jones a 09’11”. El nacional Ignacio Casale ocupa el sexto casillero a 35’30” del puntero. Lucas del Río está décimo a 01:17’23” y Hernán Garcés está 19° a 03:53’56”.

Este martes 17 de octubre se desarrollará la cuarta y penúltima etapa entre Zagora y Merzouga con un enlace de 75 kilómetros, un tramo especial de 343, totalizando 418 de recorrido.