Imbatible. El piloto nacional Pedro Burns continúa de racha, y comprobó por qué sigue siendo uno de los mayores exponentes del mountain bike en la región, tras ganar la cuarta fecha del Citröen Enduro Series este fin de semana en Lo Barnechea.
El atleta de Red Bull dominó el evento realizado en Los Arrieros, reconocido spot de la Región Metropolitana para MTB, anotando un tiempo de 14:53:27 en un total de seis Pruebas Especiales. Por detrás le siguieron Kristoff Müller (14:57:69), quien formó parte del camp Del Cerro al Barrio de Red Bull a principios de año, y Pedro Errázuriz, quien se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 15:01:96.
“Estoy muy feliz. Para mí en lo personal era una fecha difícil, a pesar de que el año pasado la gané, porque al ser en la Región Metropolitana, las pistas estaban muy limadas y entrenadas. Todos los pilotos están andando muy fuerte, el nivel está alto. Estuvo muy peleada”, cuenta Burns.
“Muy contento de demostrar que estoy entrenando fuerte, andando rápido y ganando carreras. Vengo con una racha ganadora súper buena, y seguiré entrenando y compitiendo con el foco puesto en el Panamericano de Descenso de octubre”.
Esta es la segunda fecha del Citröen Enduro Series que corre Pedro, tras haber obtenido el segundo lugar en la fecha de Pichidangui a principios de junio. El piloto nacional lleva unos meses de muy buenos resultados, habiendo ganado además la carrera de descenso “Del Barrio al Puerto” en Coquimbo, el Open Shimano en Ecuador y la Team Chena Race en agosto.