Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARTÍN VIDAURRE VA CON TODO PARA LA SÉPTIMA FECHA DE LA COPA DEL MUNDO UCI

Imprimir página

Circuito XXL en Les Gets, Francia.  

En un hecho histórico, Les Gets, Francia recibirá a todas las disciplinas de la ronda de la Copa del Mundo en un programa que comenzará el 7 de septiembre, culminando el 17 del mismo mes. Martín Vidaurre, el actual bicampeón del mundo en la categoría Cross Country Sub 23, se encuentra focalizado en una estrategia que en voz de su entrenador, logrará el objetivo de ganar posiciones en la última etapa y además, estar capacitado para rendir en su máximo potencial en Santiago 2023.

A un año de la icónica fecha de Les Gets, Les Portes Du Soleil, ya está listo para recibir a los mejores competidores del mundo. En el caso de Martín, que corre en la categoría Elite por primera vez este año, se enfrentará a un circuito que comenzará en Morzine y recorrerá toda la zona de Du Soleil con pistas altamente exigentes.

Durante esta temporada, el desempeño del atleta de Red Bull ha ido de menos a más, con una completa pero estratégica preparación que va más allá de las diferentes rondas de la UCI. Jorge Cajigal, su entrenador, detalla: “Hemos estado trabajando muy firme, con precaución de no sobrecargar, para seguir mejorando la forma deportiva. Estamos apuntando a que Martín llegue en buena forma a Santiago 2023 tras todas las Copas del Mundo que ha corrido. La categoría Elite es muy exigente, donde primero se corre un Short Track y en menos de 48 horas deben estar corriendo en formato olímpico. Y este deporte tiene la particularidad de que se hace a tope. La exigencia física es 100%, sobre todo al nivel en el que compite Martín”, cuenta. 

Luego de Les Gets, Vidaurre se dirige a las dos últimas fechas del Campeonato UCI que son en Estados Unidos y Canadá, acercándose a Chile donde culminará su año deportivo.