Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

SENAPRED MAGALLANES DECLARA ATP POR EL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD 2023

Imprimir página

Para la provincia de Tierra del Fuego por evento masivo.  

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Magallanes, los días 19 y 20 de agosto, entre las 06:00 y 17:00 horas (Hora Local de Región de Magallanes), se realizará la competencia automovilística “Gran Premio de La Hermandad”, para la cual se prevé la concurrencia de público nacional e internacional. A raíz de lo anterior, se espera una mayor concentración de población flotante en espacios públicos, vías de acceso y vías de evacuación, lo que supone un aumento de la vulnerabilidad a distintas variables de riesgo en la zona ante eventuales emergencias.

Adicionalmente, se informa que el tramo de la carrera automovilística binacional inicia y finaliza en la ciudad argentina de Río Grande; considerando como primera meta la ciudad de Porvenir en Chile.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Tierra del Fuego por evento masivo, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población identificar las vías de evacuación y coordinar un punto de encuentro con los que te acompañan. En caso de una emergencia mantén la calma, coopera con encargados de seguridad, aléjate de lugares que representen un peligro evidente y, en caso de ser posible, presta tu ayuda a niños, ancianos y mujeres embarazadas.