Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA LLUVIA SERÁ PROTAGONISTA PRINCIPAL EN LA 6ª FECHA DEL CAMPEONATO DE KARTING ROTAX MAX CHALLENGE DE CHILE

Imprimir página

El centenar de pilotos inscritos hombres y mujeres correrán por los puntos en la penúltima fecha del torneo que tiene como invitado al campeón colombiano Nicolás Daza.   

Sin miedo a la lluvia que caerá este sábado 19, se presentarán en el kartódromo Las Perdices de Melipilla el centenar de pilotos que competirá en la sexta fecha del Rotax Max Challenge de Chile que tendrá como invitado especial al campeón colombiano Nicolás Daza, quien intervendrá en la serie DD2 Senior, donde se enfrentará con los mejores pilotos nacionales.

El piloto bogotano, reconocido en pistas internacionales por su excelente desempeño y habilidad en el kart, especialmente sobre pistas mojadas, será un escollo para el líder de la categoría Enzo Montecinos, con 157 puntos, y sus escoltas Max Jaeger con 126 y Tomás Mercado con 122, quien fue el ganador de la fecha pasada.

Sin lugar a dudas la serie refundida con los pilotos DD2 Senior, Master y Promocional será una de las más atractivas de la jornada en Las Perdices, cuyas actividades se realizarán entre las 8:40 y 16:30 horas, que contemplan calentamientos, clasificaciones prefinales y finales en el circuito de 1-M de 1.280 metros en el sentido contrario a los punteros del reloj.

Las categorías participantes son: Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 Promocional, DD2 Super Master, DD2 Senior/Master y DD2 Rookie.

Otras de las acciones que se esperan están enfocadas en la Micro Max (8 a 11 años) donde en cada carrera no se dan tregua Anaís Orellana, la actual puntera del ranking con 156 unidades; Bruno Miranda con 149 puntos y Facundo Ejsmentewicz con 107.

Los otros líderes del campeonato son: Diego Pérez en Mini Max (10 a 13 años) con 156 puntos; Renato Ejsmentewicz en Junior Max (12 a 15 años) con 151; Cristián Pastrián en Senior Max (14 y más años) con 118; Mauro Díaz en DD2 Súper Master (45 y +) con 132; y Alejandro Valencia en DD2 Rookie (Novatos de 15 y +) con 112.