Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TANIA GONZÁLEZ CLASIFICA ENTRE LAS 9 MEJORES EN LA CARRERA 1 DEL MUNDIAL DE MOTO ENDURO EN ESPAÑA

Imprimir página

Una muy buena jornada sabatina tuvo la piloto maulina durante la primeras seis especiales de la competencia, entrando al selecto grupo de las Top Ten. Este domingo concluye la fecha.  

En la jornada más dura y larga de la primera fecha del Campeonato del Mundo de Moto EnduroGP, la chilena Tania González (Fantic) se metió entre las nueve mejores pilotos del certamen en su más destacada presentación en el torneo planetario que ganó la británica Jane Daniels (Fantic).

La piloto de la región maulina se fue sola rumbo a Europa para enfrentar por segunda vez una aventura riesgosa en el Mundial Femenino de moto enduro, logrando su objetivos de estar entre las Top Ten, fundamentalmente con el apoyo de su región, asombrando a los especialistas por su regularidad.

La vencedora, la favorita del torneo, la británica Jane Daniels registró para las seis especiales del día un total de 46 minutos 23 segundos 94 centésimas. La escoltaron la española Mireia Badia (Rieju) a 1 minuto 10 segundos 50 centésimas y la británica Rosie Rowett (KTM) a 1’50”48. Tania González llegó a 7’48”91 de la ganadora.

“Fue una carrera de mucha resistencia con un enlace muy largo de una hora y media sobre terrenos con raíces, muy seco, polvo y piedras. Otro factor fue el calor (30°), como sofocante y con las condiciones del circuito que lo hacían una prueba de mayor resistencia, sobre rutas muy rotas, donde había que ir muy concentrada. La idea era no ocuparme del resultado sino que hacer una positiva competencia”, manifestó la piloto de 25 años, campeona de Chile de la especialidad y oriunda de Licantén.

En los competitivo, la maulina fue de menos a más en las seis especiales efectuadas en la jornada sabatina con los siguientes resultados: Especial 2, 14ª ; Especial 3, 9ª; Especial 4, 10ª; Especial 5, 12ª; Especial 6, 8ª; y Especial 7, 10ª.

“Durante toda la carrera estuve muy enfocada de no caerme, de no cometer errores y de hacer una buen especial, de sentirme bien arriba de la moto. Igual el resultado me sorprendió… Creo que fue porque me enfoqué en la carrera, ya que en 2019 no fue una presentación buena. Ahora llegué con una expectativa y mentalidad distinta, y con mayor experiencia. La carrera está muy demandante. Este domingo saldré muy concentrada para mantenerme dentro de las diez mejores”, comentó muy feliz la técnica en mecánica automotriz y sistemas electrónicos.

Este domingo 8 las 15 pilotos de la categoría Mujeres saldrán a correr por las tres últimas especiales en el circuito de 75 kilómetros donde deberán cumplir con las pruebas Extrema, de Cross y de Enduro. La primera en largar será a las 09:00 horas locales (03:00 de Chile).

Los resultados de los otros dos chilenos presentes en el certamen fueron: Jeremías Schiele (Husqvarna) abandonó en la categoría Junior 1, en tanto que Luciano Collantes (Husqvarna), fue 6° en Open 2.

Tania González compite en las dos primeras fechas del Campeonato del Mundo de Moto EnduroGP en España y Portugal, respectivamente, gracias a los apoyos del Gobierno Regional del Maule, el Club Deportivo América de Curicó, la Municipalidad de Licantén, la Corporación de Deportes de Curicó, de Jesús Pons, de Rodrigo Ríos, su familia y amigos que aportaron.