Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA SALE A DEFENDER EL TERCER LUGAR QUE OCUPA EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

Tras ganar el fin de semana pasado las dos carreras del Latinoamericano de Moto Enduro en Ecuador, el piloto de 23 años llega en buenas condiciones a la fecha de Indiana.  


Con el optimismo al tope y más recuperado de la lesión en la muñeca derecha, llega este domingo 8 a la sexta fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, el chileno Ruy Barbosa (Honda), quien ocupa el tercer casillero en el ranking de la categoría XC2 para motos de hasta 250cc.

El objetivo del piloto de 23 años es alcanzar nuevamente el podio en la competencia que se disputará en el circuito Hoosier de Crawfordsville, en Indiana. Sin embargo, habrá más de algún obstáculo natural para lograrlo porque este viernes llovió todo el día y dependerá del estado del circuito de 10 millas (16.090 metros), donde los competidores deberán girar hasta completar tres horas de carrera.

“Llovió harto acá, así que será una carrera técnica y barrosa. El sábado (hoy) hago el reconocimiento, aunque hay que esperar que corran los 4 ruedas para que limpien la pista. Ya veremos cómo están las condiciones porque el año pasado ya competimos en condiciones extremas en este lugar. Vamos a salir a darlo todo como siempre… Me estoy mejorando lentamente, pero vamos bien, así que atacaremos desde el comienzo”, explicó el piloto de Honda.

Como en el Ironman de Crawfordsville se corre dos veces en el año (octubre y mayo), la mayoría de los pilotos conocen los recovecos del circuito. Sin embargo, por ser distintas estaciones, las condiciones del piso cambian. Los campos están sembrados, por lo que las secciones de campo traviesa serán muy diferentes más ahora que hay barro. El bosque también tendrá una sensación muy distinta, con las hojas que comienzan a ponerse verdes y tupidas por la primavera estadounidense en lugar de las hojas multicolores que se ven en el otoño de octubre.

El circuito del Hoosier Ironman Raceway tendrá senderos zigzagueantes y fluidos, colinas ondulantes y parte de la tierra húmeda por la lluvia del viernes y otros sectores con agua y barroso, también senderos de huellas profundas y peligrosas que dejarán las competencias del sábado.

Disputadas cinco fechas del GNCC, la serie XC2 está: 1° Lyndon Snodgrass (Australia) con 121, 2° Michael Witkowski (Estados Unidos) con 118 puntos, 3° Ruy Barbosa (Chile) con 87, 4° Ryder Lafferty (Estados Unidos) con 84, 5° en empate Benjamín Herrera (Chile) y Jack Edmondson (Gran Bretaña) con 68.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos GNCC y Full Gas Sprint de Enduro de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.