Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNA JORNADA MARCADA POR LOS RÉCORDS SUDAMERICANOS

Imprimir página

En la tercera jornada de la halterofilia se establecieron marcas sudamericanos juveniles. En tanto, Venezuela, Colombia y Argentina se coronaron campeones.

Un día lleno de emociones positivas se vivieron en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en su tercer día de competencias el levantamiento de pesas estuvo marcado por los récords establecidos en las categorías 77kg masculinos y 63kg femenino.

En la prueba 77 kg el venezolano Pedro Díaz se quedó con la medalla de oro con un total olímpico de 267kg, y además instauró tres marcas sudamericanos en arranque (121 kg), envión (146kg) y en la sumatoria de ambas. La plata se la llevó Brahyan Stiven Gómez quien totalizó 247kg. Y el tercer lugar, fue para el chileno Diego Chávez con un total de 238kg.

El pesista venezolano declaró que “Me siento demasiado contento, no esperaba lo de las marcas, pero estoy muy feliz. Ahora mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires”.

En la competencia de las mujeres se disputaron dos pruebas, la de 58 kg y 63 kg. En la de 58kg la ganadora fue la colombiana Julieth Alejandra Rodríguez quien totalizó 171kg. El segundo lugar, fue para la argentina Abril de Candido quien levantó 164 kg. Y la medalla de bronce fue para la brasileña Nicole Cintra quien sumó 162kg.

La cafetera Julieth Rodríguez destacó muy orgullosa que: “Esta medalla significa mucho, una trabaja para ser la mejor y siento mucha satisfacción saber que soy la mejor en Sudamérica”.

El día se cerró con broche de oro, la representante de Argentina, María Luz Casadevall se colgó la medalla dorada en la categoría 63 kg y, además estableció dos récords sudamericanos en arranque (82 kg) y en total olímpico (182kg). La presea plateada fue para la ecuatoriana Bella Paredes quien levantó 181kg y, además instauró el récord sudamericano en envión (100kg). El tercer lugar, fue para colombiana Paula Vera quien sumó 167kg.