Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BÁDMINTON: PERÚ DESAFÍA AL GIGANTE SUDAMERICANO

Imprimir página

El equipo incaico peleará el oro con Brasil en individuales y dobles femeninos y masculinos. El dobles mixto, será entre brasileños. Chile sumó tres terceros lugares.

La recta final confirmó la supremacía que Brasil evidenció desde el primer día en el bádminton de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Los seleccionados brasileños avanzaron a la disputa de las 5 medallas de oro de la competencia: los dos individuales y dobles femenino y masculino, más el dobles mixto.

Incluso, la final de dobles mixto será entre la dos parejas del gigante sudamericano: Vinicius Soares y Tamires Dos Santos versus Willian Guimaraes y Sania Passos.

Sin embargo, en el camino está el equipo de Perú integrado por Bruno Barrueto, Diego Subauste, Fernanda Saporana y Micaela Vásquez, quienes son parte de un plan de trabajo que la federación ha desarrollado en los últimos ocho años, según cuenta el técnico Martín Del Valle.

“En Perú hemos trabajado con técnicos de China, Europa, de Malasia, en busca de una técnica que nos permita mejorar nuestro juego”, indica Del Valle, quien además es jefe técnico del seleccionado Sub 17, Sub 19 y Mayor de Perú.

“Hemos trabajo intensamente para encontrar este tipo de resultados. Si bien no contamos con una liga nacional, sí el Club Regatas de Lima se ha caracterizado por mantener la tradición del bádminton en nuestro país. Esperamos seguir avanzado”, asegura el DT.

Sus pupilos ya aseguraron podio en todas las pruebas, pero ya se ilusionan con el oro en individuales y derrotar a sus pares de Brasil: Bruno Barrueto vs. Vinicius Soares; Fernanda Saporana vs. Sania Passos.

Y en dobles, también Perú desafiará al poderoso elenco brasileño: Bruno Barrueto y Diego Subauste vs. Vinicius Soares y Willian Guimaraes; y Fernanda Saporana y Micaela Vásquez vs. Tamires Dos Santos y Sania Passos.

En tanto, Alonso Medel fue la máxima figura de Chile, tras obtener el bronce en individuales y en dobles masculino junto a Cristóbal Conejero. En damas, la dupla integrada por Ashley Montre y Mickaela Skaric también cerró con un bronce.