Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS BENEFICIOS DE LA HIDROGIMNASIA

Imprimir página

Una excelente alternativa para realizar ejercicio de menor impacto, obteniendo beneficios aeróbicos y de fortalecimiento muscular.

Si bien hacer actividad física siempre es positivo, hay algunas disciplinas que no son recomendadas para todas las personas. Sin embargo, hacer gimnasia en el agua se ha vuelto cada vez más masivo, ya que es una buena opción en la mayoría de los casos.

Al respecto, el doctor Gonzalo Fernández, deportólogo a cargo del Programa Pro-deporte de Clínica Alemana, explica que la hidrogimnasia es una excelente alternativa para personas que quieren realizar un ejercicio de menor impacto articular, obteniendo beneficios aeróbicos y de fortalecimiento muscular.

Este tipo de gimnasia es bastante completa, mejora la capacidad pulmonar y aeróbica. Además, permite mantener un buen estado funcional y condición física.

Quienes lo practican pueden trabajar su capacidad aeróbica y tonificación muscular sin el riego de producir lesiones articulares.
Asimismo, tiene un efecto de tonificación muscular, lo cual se traduce en un aumento de la fuerza y en una mejora de la capacidad para desenvolverse en diferentes actividades.

Es recomendable para la mayoría de las personas, ya que no sobrecarga las articulaciones, por lo que el riesgo de lesiones de este tipo es menor.


Otros beneficios

Baja los factores de riesgo cardiovascular.
Permite un mejor control de parámetros metabólicos.
Disminuye la aparición de algunos tipos de cáncer, como mama y colon.
Ayuda a mantener una buena salud mental.
Por todo lo bueno que esta actividad entrega, es recomendable realizar gimnasia en el agua por lo menos tres veces por semana, ojalá entre 45 y 60 minutos.

"Siempre se sugiere una evaluación médica previa para evaluar las condiciones de salud y si existe alguna contraindicación para la actividad física. Si esta evaluación está bien no deberían existir problemas con este tipo de ejercicios”, concluye el especialista.

Por Asenjo Daniela, Clínica Alemana