Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

HASTA LUEGO, CAMPEÓN

Imprimir página

Hitos 2016.

Cuando ya estamos cerca del cierre de un nuevo año, se hace necesario hacer una revisión de aquellas noticias que sorprendieron, impactaron o emocionaron al mundo en el ámbito deportivo, y que bien valen ser recordadas.

No cabe ninguna duda de que Cassius Clay, más conocido como Muhammad Alí, es uno de los más grandes deportistas que ha tenido toda la historia. Un hombre que trascendió mucho más allá del boxeo, y que el pasado 3 de junio se fue para siempre de este mundo, aunque no de la memoria de los amantes del deporte.

Desde sus comienzos en los cuadriláteros, en la década del 60, Alí se transformó en un líder de opinión y muchas veces en esa “piedra en el zapato” para los poderosos, quienes veían como el púgil planteaba sus ideas en contra de la discriminación racial, sobre política, y las luchas sociales.


Luego de conquistar seis títulos mundiales de peso pesado, y tras su retiro de los tinglados, que se materializó en 1981, fue diagnosticado con el mal de Parkinson, enfermedad que lo acompañaría por el resto de su vida, aunque nunca dejó que mermara sus actividades.

Un shock séptico por causas naturales no especificadas acabó con la vida de Alí a los 74 años, quien fue despedido con merecidos homenajes en su natal Louisville. Homenajes dignos para el “campeón del pueblo”, un hombre que trascendió más allá de lo hecho dentro de un ring para transformarse en un ícono. Una leyenda.

Triunfo