Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TENIS DE MESA CAE ANTE ESLOVAQUIA

Imprimir página

En los Paralímpicos de Río 2016.

Con una derrota por dos a cero ante el equipo de Eslovaquia finalizó la participación de los tenimesistas chilenos Matías Pino y Cristian Dettoni en los Paralímpicos de Río 2016.
En el dobles, la dupla chilena se enfrentó a los eslovacos Richard Csejtey y Miroslav Jambor. Los europeos se impusieron por tres sets a cero con parciales de 11-6, 11-6 y 11-8. El segundo partido, enfrentó a Cristian Dettoni contra Csejtey, en un partido con triunfo para el eslovaco por tres sets a cero. De esta forma, la llave fue para Eslovaquia y la dupla chilena se despide en la primera ronda.
"Estoy muy triste porque trabajé todo el año junto con Matías para hacer una presentación decorosa, sabíamos que era durísimo, pero esperábamos avanzar", señaló Cristian Dettoni, mientras que su compañero Matías Pino sostuvo que "fue muy difícil, ellos jugaron mejor, pero lo luchamos hasta el final".
El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación del tenimesista Matías Pino por un monto de $11.300.000 con los que el deportista pudo competir en campeonatos en Italia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Rumania e Indonesia. El deportista es además beneficiario de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $1.079.794.
El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación del tenimesista Cristian Dettoni por un monto de $6.300.000 con los que el deportista pudo participar de campeonatos en Eslovenia, Eslovaquia, España, Rumania e Indonesia. El deportista es además beneficiario de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $1.079.794.