Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ATLETA DE CHILOÉ AMANDA CERNA SE LUCIÓ EN LOS 400 METROS

Imprimir página

Y rozó el podio.

Una actuación espectacular realizó la atleta chilota Amanda Cerna al rematar en la cuarta posición de la final paralímpica de 400 metros disputada en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro. Con solamente 18 años, Cerna registró un tiempo de 1:01:48, quedando muy cerca de entrar al podio. La marca de Amanda Cerna su mejor tiempo personal, le permite establecer un nuevo récord nacional y la consolida como la mejor deportista americana en su prueba.
Con este resultado, la participación de Cerna es lo más destacado de Chile en los Paralímpicos de Río 2016, junto a la actuación de María Antonieta Ortiz en el levantamiento de pesas. La participación de Amanda Cerna sigue mañana jueves 15 de septiembre con la disputa de los 200 metros.
“Estoy muy contenta, no estaba en mis planes quedar cuarta. En la carrera estuve peleando el bronce por lo que muy contenta por mi desempeño y por bajar mi marca que era uno de mis objetivos”, indicó Amanda Cerna tras su participación en los 400 metros.
El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación de la atleta Amanda Cerna por un monto de $7.000.000 con los que la deportista financió competencias en Brasil y Argentina, además de un Concentrado en España. La deportista es además beneficiaria de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $539.896.

Wollermann directo a la final
Katherine Wollermann debutó en grande en los Paralímpicos de Río 2016 tras conseguir pase directo a la final del canotaje categoría KL1 que se desarrolló en el Estadio de Lagoa en Río de Janeiro. Solamente dos cupos directos a la final daba la primera serie del canotaje KL1 de 200 metros, meta que Katherine Wollermann consiguió al finalizar segunda en la serie con un tiempo de 1:01.740, logrando así el pasaje directo a la final.
“Es muy importante clasificar a una final paralímpica, Katherine tuvo un buen desempeño, llega con el cuarto mejor tiempo a la final y se cumplió nuestro objetivo de evitar la semifinal”, señaló el técnico de Wollermann, Ariel Rubilar.
El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación de la deportista Katherine Wollermann por un monto de $10.000.000 con los que la deportista pudo participar en el World Cup Canoe Sprint en Alemania. La deportista es además beneficiaria de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $674.871.