Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

INTERESANTE CUADRANGULAR DE BÁSQUETBOL SE JUGARÁ EN PUNTA ARENAS

Imprimir página

La próxima semana.

Se ha confirmado la realización del Cuadrangular de Básquetbol organizado por la Asociación de Basquetbol de Punta Arenas, para los días 23,24 y 25 de septiembre en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.
En esta oportunidad vendrán a la ciudad los siguientes equipos: Club de Deportes Valdivia - actual Campeón Nacional. ; CEB Puerto Montt, Vicecampeon de Liga Saesa y nuevo participante de la Liga Nacional; y Español de Talca animador permanente de Libcentro y Liga Nacional.
Cada equipo señalado traerá entre sus filas refuerzos extranjeros de reciente contratación que serán los que animaran la Liga Nacional que parte el 1 de Octubre, por lo cual este Cuadrangular les viene de perillas a los clubes para probar todos los jugadores que se integran a sus planteles.

Valdivia por ejemplo viene entre otros con Erik Carrasco , excelente conductor de la Selección Nacional , Cristopher Altaner, Gerardo Isla; Camilo Torres, David Gonzalez, Fernando Schuler y los americanos Emmanuel Okoye y Jymmy Baxter. Bajo la dirección Técnica de un conocido nuestro el DT Juan Manuel Cordoba (Manu Cordoba). este equipo se prepara para jugar la Liga Sudamericana los días 27,28 y 29 en la ciudad de Valdivia frente a equipos de Bolivia Argentina y Brasil.

CEB Puerto Montt cuenta entre sus filas con Jorge Valencia, Marquis Jhonson,Julius Holt, Patricio Arroyo, (juvenil que estuvo en punta arenas con la Selección U18) y los americanos Michael Philips y Louis Munks III. dirigido por el excelente ex jugador de Dimayor, Carlton Jhonson. Este equipo ganó su derecho a participar en la Liga Nacional luego de estar entre los finalistas de la Liga Saesa.

Español de Talca con Eduardo Sepúlveda, Vladimir Lamberg , Pablo Barraza, Ricardo Gomez , y 2 americanos que se incorporan este fin de semana al plantel.
Dirigido por Gabriel Schamberger quien dirigio y obtuvo el titulo con ColoColo en fechas pasadas.

Por su parte la Selección de Punta Arenas esta vez estará dirigido por el DT. Sr. Danilo Bahamondes del Club Cordenap, quien ha convocado hasta ahora a los siguientes jugadores : Renato Torres del club Sokol, Frane Coro de Inacap, Fabian Muñiz de Español, Panchy González de Sokol, Vicente Damianovic de Cordenap, Matías Sepúlveda de Español, Michael Ernst de uMAG, Cesar Gómez de Español. A ellos tendrán que sumarse al menos 2 internos que puedan pelear los tableros.

Lo concreto y real es que Punta Arenas, una vez mas se vestirá de fiesta para recibir a este conjunto de Equipos por lo cual se estima que el recinto de calle Ohiggins estará full para animar al elenco local y admirar a grandes exponentes del baloncesto nacional.

El valor de las entradas se mantiene igual que el año pasado y es de $ 10.000 el abono y $ 4000 por dia., Los abonos se encontraran a la venta en el Gimnasio de la Confederación a partir de este sábado al mediodía y también en Calzados Winnipeg.

Hay que destacar el logro de los directivos de la Asociación que no han escatimado esfuerzo para hacer posible la realización de este Cuadrangular y traer a Punta Arenas a 3 Clubes de gran trayectoria nacional e internacional para hacer frente a la Selección local que como todos saben es amateur y tiene las limitaciones propias de la distancia y de la intensidad de las competencias a los que sí están acostumbrados los equipos que nos visitaran.