Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARÍA FERNANDA VALDÉS HACE HISTORIA Y LOGRA EL SÉPTIMO PUESTO EN PESAS EN RÍO 2016

Imprimir página

Aún así no quedó conforme con su rendimiento.

Mejoró con creces lo que hizo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la marca con la que obtuvo medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, la tristeza e impotencia se apoderaron de María Fernanda Valdés una vez que concluyó su competencia.
En el arranque se le vio muy presionada. En los dos primeros intentos no pudo con los 107 kilos, marca muy por debajo a lo que estaba acostumbrada en los entrenamientos. Estuvo muy cerca de quedar afuera, pero lograba continuar en competencia al superar la tercera opción.
En el envión comenzó muy bien con el peso inicial, los 135 kilos, sin embargo en el segundo y tercer intento, no pudo con los 142 kilogramos quedando con un total de 242 kilos, casi 10 menos a lo que ella y su equipo se habían propuesto.
Fernanda Valdés finalmente igualó en la sexta posición con la norteamericana Jenny Arthur, pero todo se definió por peso corporal, donde la chilena superaba a su rival. Con esto, la pesista criolla se quedó con la séptima posición en la clasificación general obteniendo diploma olímpico.
“Hay cosas que mejorar. No fue la mejor competencia, no fue la mejor presentación. Pido disculpas porque podría haberlo hecho mejor. Me puse mucha presión en ese sentido”, señaló la deportista.
Sobre las razones del por qué no pudo lograr las marcas que estaba haciendo durante su entrenamiento, Fernanda fue enfática en señalar que “los errores fueron míos, en mi cabeza. Hubo situaciones externas que yo no supe enfrentar. Nunca estuve tranquila ni contenta con competir en el Grupo B, pero bueno eso lo hablaré con mi entrenador”.
Sobre su futuro más cercano, la deportista de Team Chile, indicó que “quiero ahora descansar. Estuve 6 meses entrenando fuera de Chile muy exigente y quiero estar tranquila. Después volver a entrenar y seguir dando lo mejor de mí para tener más triunfos para el país”.
La ganadora fue la norcoreana Jong Sim Rim con un total de 274 kilos, segundo lugar la bielorrusa Darya Naumava con 258 kilos, y el tercer puesto fue para Lidia Valentín de España con 257 kilos.