Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FÚTBOL MASCULINO OLÍMPICO: BRASIL AVANZA Y ARGENTINA SE DESPIDE DE RÍO 2016

Imprimir página

Brasil goleó a Dinamarca y clasificó primero del Grupo "A".

Finalizó la fase clasificatoria del Fútbol Masculino Olímpico en Rio 2016 y la gran decepción fue la temprana eliminación del seleccionado de Argentina.
En su tercera presentación, la albiceleste necesita ganar al conjunto de Honduras, pero los centroamericanos jugaron con la desesperación de los argentinos y apostando al contraataque. Ambos cuadros, cuando estaban a cero tuvieron un penal para cada uno, pero no lo aprovecharon: En el primero, Rulli le atajo al hondureño Acosta y en el segundo, correo perdió ante la fortuna del portero cuyo balón pego en el palo. Pero el festival de penales iba a continuar y nuevamente a favor de Honduras; Lozano anoto y coloco el 1 a 0 a favor.
Argentina con su desesperación y de manera desordenada, acorralo a su rival, pero de contra, los hondureños perfectamente pudieron colocarse 2 a 3 goles arriba, pero fueron muy erráticos en el momento de cerrar el partido.
En los descuentos, Martínez lograba la igualdad, pero de nada le serviría a Argentina. Una gran decepción, donde el 2004 y 2008 fueron campeones olímpicos en futbol masculino.
Como dato histórico, los argentinos no quedaban eliminados en primera fase en una olimpiada desde Tokio 1964.
Colombia clasifica al derrotar a Nigeria
Al cerrar la tercera fecha del grupo B, ambos cuadros tenían objetivos totalmente distintos: Los africanos ya clasificados y asegurados en el primer lugar, querían seguir en las sendas de las victorias y los cafeteros con la obligación de ganar para clasificar a la siguiente fase. Y Colombia no decepciono, con un juego ordenado y con pocos errores, supo controlar la velocidad de Nigeria y logran un triunfo por 2 a 0, con anotaciones de Teo Gutiérrez (4`) y Dorlan Pabón (63`). Con ese resultado, Colombia quedo detrás de Nigeria, mientras Japón y Suecia se despidieron del torneo.
Brasil golea y clasifica a la siguiente fase.
Había mucho nerviosismo por parte de la parcialidad local y el medio futbolístico por lo demostrado por Brasil en el futbol olímpico. Claro, no había marcado goles y con 2 empates ante rivales que en el papel eran inferiores, como Irak y Sudáfrica, debía despegar lo más pronto posible. El rival de turno era difícil, un equipo como Dinamarca, que con un empate clasificaba sin ningún problema.
Pero apareció Brasil, con un juego que dejo un poco de dudas, pero a la postre fue muy superior al equipo europeo y así lo demuestra el contundente 4 a 0.
Los goleadores fueron Barboza en 2 oportunidades, Jesús y Luan.
Con este resultado, ambos equipos clasificaron, pues Sudáfrica e Irak no pasaron del empate a 1.

El resto de los resultados fueron los siguientes, consignando en negro los equipos clasificados:

1 Argelia-Portugal 1
10 Alemania-Fiyi 0
1 Corea del Sur-México 0
1 Japón-Suecia 0