Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

COPA SUDAMERICANA: EQUIPOS CHILENOS CON SUERTE DISPAR EN SU DEBUT

Imprimir página

Sólo Universidad de Concepción celebró con un triunfo como local ante Bolívar.

Ayer, el campeón Universidad Católica enfrento en calidad de visitante al Real Potosí de Bolivia y jugando a 3900 metros de altura sobre el nivel del mar, cayó inapelablemente por 3 a 1.
El cuadro cruzado pudo haber sido mucho más humillado por su rival, el cual apoyado por la altura y entusiasmo, se colocó en ventaja a los 9 minutos por medio de Rubén De La Cuesta por intermedio de un tiro libre; Luego, a los 48 Rodrigo Borda aumentaría el 2 a 0 y a los 51 Edwin Alpire dejaría el 3 a 0.
A los 74 minutos, Fernando Cordero con un tiro que tuvo la complicidad del portero altiplánico colocaba el descuento y la esperanza viva de dar vuelta la llave; Claro, pues el gol de visita vale y mucho. Ahora, en la revancha a jugarse el miércoles 17 de agosto, un 2 a 0 permitiría al equipo de Salas avanzar a la siguiente fase, pero deberá demostrar mucho más, que lo visto en Bolivia.

La “U” de Concepción se hizo respetar en el Ester Roa.
El cuadro penquista debutaba de local ante un equipo tradicional de Bolivia y constante participante en los torneos sudamericanos como es el Bolívar de La Paz.
La Universidad de Concepción logro una trabajada victoria por 2 a 0 con doblete de Meneses. Con un planteamiento defensivo y apostando al error del rival para salir en ataque, el equipo boliviano complico en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo, los universitarios fueron más precisos y contundentes en el área chica y lograron sellar una buena diferencia de goles, comprendiendo que la altura y la actitud de Bolívar en calidad de local, serán factores determinantes para afrontar por parte del equipo nacional el partido de vuelta y poder seguir avanzando en la sudamericana.

O’Higgins logro un empate en su visita a Uruguay.
Para el “Capo de provincia” la visita a Uruguay resultaba un poco complejo y difícil, pese a no tener al frente a los tradicionales Peñarol y Nacional, pero los uruguayos siempre complican de local.
En el estadio Luis Franzini, los celestes salieron a buscar desde el primer minuto el protagonismo del juego y por supuesto abrir el marcador; Debieron eso sí, lamentar la salida por lesión de Pablo Calandria cuando transcurrían 13 minutos de juego.
Tuvieron más ocasiones de gol en la primera fracción, pero en el segundo tiempo, Montevideo Wanderers equilibró el juego e inclusive pudo haber anotado en 2 oportunidades, pero Miguel Pinto ahogo el grito de gol de los charrúas.
Ahora, O`Higgins buscara su clasificación el martes 16 de agosto cuando juegue el partido de vuelta en El Teniente de Rancagua ante su público.