Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ARGENTINA CLASIFICÓ DOS BARCOS MÁS A LA MEDAL RACE

Imprimir página

Séptima jornada de actividad.

La séptima jornada de vela en los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016 tuvo doble alegría albiceleste, con la dupla de Nacra 17, Santiago Lange-Cecilia Carranza, y el representante de Finn, Facundo Olezza, ambos clasificados para las Medal Races. De esta manera, acompañarán a Julio Alsogaray, quien en Laser Standard había logrado ayer entrar entre los diez mejores. Todavía están corriendo 470, 49er y 49er FX por su lugar.

Lange y Carranza finalizaron primeros en la clasificación general de su clase, con 65 unidades. Una performance inmejorable, teniendo en cuenta que lograron dos primeros puestos y tres segundos en las doce regatas disputadas en los juegos, entre otros buenos papeles. La última jornada para la clase fue hoy, con un 2° y un 1° para los argentinos.

En tanto el joven Facundo Olezza (15° en la general hasta ayer) entró en la máxima definición gracias a un noveno lugar en la general, con 87 unidades. Primero fue el británico Giles Scott, con 32. Facundo tiene 22 años y se mete entre los diez mejores de una instancia olímpica.

Las Medla Races son el lunes 15 de agosto para Julio Alsogaray, mientras que Santiago Lange, Cecilia Carranza y Facundo Olezza, correrán el martes 16.