Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SCOUT SE CORONÓ CAMPEÓN EN TORNEO DE RÍO GRANDE, ARGENTINA

Imprimir página

Mientras que Sporteam se quedó con el tercer puesto.

Scout -de Punta Arenas- superó por 4-3 a O’Higgins, en la final de la primera edición de la Copa Aniversario de Río Grande, que organizó la entidad de la avenida Perito Moreno. Por el tercer puesto, las chilenas de Sporteam vencieron por 2-0 a O’Higgins Celeste, con anotaciones de Macarena Belén.

El certamen se jugó entre el viernes y el domingo, en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot, con la participación de 10 equipos de Punta Arenas y Ushuaia, además de los locales.

Las demás ubicaciones: 5.Escuela Argentina (RG); 6.Topper (PA); 7.Almar (RG); 8.UOM (U) -todos perdieron en cuartos de final-; 9.Las Cuervas (U); y 10.Italiano (RG).

Se premió a la goleadora y a la valla menos vencida, correspondiéndole dichos trofeos -respectivamente- a Tatiana Ruiz e Ivana Henke, compañeras de O’Higgins.
Ultima jornada

Por la mañana se jugaron las semifinales: Scout 3 (Andrea Alvarado 2, Susana Llanos)-O’Higgins Celeste 1 (Gisela Sielas) y O’Higgins 4 (Ruiz 2, Ximena Cárdenas, María Monzón)-Sporteam 0.

Por la tarde, como preliminares de la final -además de la definición del 3º puesto- hubo amistosos Sub 9 (Campolter-Talleres) y Sub 12 (Campolter-Escuela Argentina).

Apenas arrancó el partido de fondo, Henke salvó su meta ante Camila Ojeda y Alvarado, y después todo fue favorable para el dueño de casa, que se puso en ventaja a los 3:06, cuando una diagonal larga de Diana Cárdenas hacia Ruiz terminó con la definición de esta al palo izquierdo. El 2-0 arribaría 5′ más tarde, cuando Paula Villalón dio un rebote corto ante un tiro de Ruiz, y Diana Cárdenas tocó suave. La visita, que se había acercado en cuentagotas al arco contrario, descontó a segundos del descanso: un remate de Ojeda dio en el palo izquierdo, y le quedó para que una solitaria Alvarado pusiera el 1-2.
Sigue la reacción

Las verdinegras dominaron en el regreso, a los 2:15 empataron por intermedio de Ojeda, con una exquisita definición, tras un saque de su arquera y la hablitación en media cancha de Alvarado, con un cabezazo. Y a los 6:25 Javiera Rain cortó un avance, se apoyó en Ojeda y recibió la hablitación por el centro para consumar el 3-2.

Paula Villalón salvó en dos ocasiones ante Diana Cárdenas, pero a los 11:08 nada pudo hacer frente a Ximena Cárdenas, quien tras un saque de esquina igualó con una volea.

Alvarado estuvo cerca de desnivelar, en una acción en la que pareció existir falta de la delantera (tocó por encima de Henke, a varios metros del arco, y la pelota salió apenas desviada), hasta que a los 15:20 la misma jugadora llegó antes al balón que Diana Cárdenas, y anotó el 4-3. Villalón, que antes se había exigido ante un disparo de Ivana Martín que dio en el travesaño, salvaría dos entradas de Diana Cárdenas y Ruiz, en las últimas posibilidades ciertas del local para llegar al tiempo extra.


Diario El Sureño Río Grande