Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COPA AMÉRICA CENTENARIO: SORPRESAS Y DECEPCIONES FINALIZADA LA PRIMERA FASE

Imprimir página

Argentina, México y Chile son los favoritos para alcanzar el anhelado titulo.

A culminado la primera fase de grupos de esta versión de Copa América Centenario organizado por los Estados Unidos y dejo muchas sorpresas como decepciones.
Ante un gran marco de publico y escenarios de primer nivel, hubo partidos de gran futbol como otros que terminaron en los bostezos.
Las "grandes decepciones" en esta copa fueron Brasil, Uruguay y Costa Rica. La "verdeamarella" no fue capaz de obtener el mínimo resultado ante Perú y cayo derrotado con un polémico gol ante el conjunto incaico. Pero no extraña a estas alturas lo bajo que andan las selecciones de Brasil, no logrando como antaño ese protagonismo que lo llevo a ser campeón de América y Mundial.
Por otro lado, el equipo "Charrúa" venia con cartel de candidato o por lo menos, de ser un difícil rival. Ni una, ni la otra, un debut para el olvido ante México y una derrota humillante ante Venezuela, determinaron con la eliminación de la "celeste" en primera fase.
Y lo de Costa Rica llama la atención; Con una excelente actuación en el mundial pasado como también serio candidato en la CONCACAF para asistir a los mundiales, apareció al final de la fase grupal, donde consiguió un resonante triunfo frente al elenco de Colombia; Pero su suerte ya estaba sellada con la pronta eliminación.
En relación a las sorpresas, sin lugar a dudas esta lo de Venezuela; Y pese a estar en el ultimo lugar de las clasificatorias sudamericanas, el equipo caribeño sufrió una metamorfosis de la mano del ex-portero internacional Rafael Dudamel.
Con un juego ordenado en lo defensivo y con punzantes atacantes, a logrado mantenerse invicto en este certamen.
En relación a Ecuador, su clasificación a la siguiente fase refleja el desarrollo como progreso de este equipo; Y no es menor, pues hace muchísimos años que no clasificaban a la siguiente ronda de este certamen.
A su vez, Estados Unidos y Perú, son casi sorpresas, aunque los primeros, en su condición de local
tenían la presión de clasificar y así lo hicieron; Perú respondió a su lógica: En las ultimas copas américas ha clasificado a la segunda ronda y a alcanzado el tercer lugar.
En relaciones a los favoritos, hasta este momento están Argentina, México y Chile. La albiceleste con sed de triunfo parece el mas fuerte candidato, y mas aun, con la eliminación de Brasil y Uruguay, el apetito parece crecer. En relación a México, se siente como en casa, con el apoyo mayoritario del publico y con un equipo muy competitivo, apostara por alzarse con la copa.
Por ultimo, Chile, el actual campeón de la Copa América, es una verdadera caja de pandora; Con un nivel muy bajo, pero con individualidades que pueden dar vuelta un partido, puede llegar a hacer un duro escollo para cualquiera.
Pero de aquí en adelante, serán 8 equipos que por historia, juego, plantel y ganas, anhelaran llegar a la final y alzarse con este extraña Copa América Centenario.