Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SÓLO FALTA UN CUPO POR DEFINIR EN EL TORNEO DE APERTURA ARUSA

Imprimir página

Se jugó la séptima y última fecha de la fase regular.

COBS aseguró – en el Grupo B - su pase a las Semifinales del Torneo de Apertura ARUSA 2016 tras derrotar a Alumni por 55-10, en el cierre de la séptima y última fecha de fase regular. Sporting y Old Macks definirán en el Clásico el último cupo, en un grupo donde Old Boys dejó fuera de carrera a Old Johns tras vencer en Concepción.

Old Macks superó por 109 -7 a la U. Santo Tomás y se ubica en tercer lugar con 20 puntos, a cuatro de Sporting que escolta - tras vencer por un claro 53-6 a Old Locks y sumar 24 - a COBS, que sumó 28.

Para alcanzar la segunda plaza y por ende el cupo a semifinales, los ex alumnos del Mackay necesitan imperiosamente – al menos – un triunfo sin bonus: al igualar puntaje, la diferencia la determina el resultado del partido entre ambos.

Por el contrario, Sporting sólo necesita sumar un punto bonus por derrota estrecha para asegurar el segundo lugar; En caso de vencer con puntaje completo, los de uniforme negro podrían, incluso, clasificar en primer lugar.

Al igual que Alumni, otros elencos quedaron fuera de la lucha por el título esta fecha. Old Boys doblegó por un ajustado 8-7 en Concepción Old a Johns, que quedó en tercer lugar – y fuera de las semifinales - de la tabla de ubicaciones del Grupo B.

Bajo la lluvia en el complejo de El Venado en San Pedro de La Paz, los Blancos abrieron la cuenta con try de Tomás Dussaillant (17’). Antes del fin del primer tiempo, Patrick Muller sumó de penal (31’) para el 8-0 a favor de la visita en la primera fracción.

En la segunda parte, Old Johns logró su único ensayo, luego de que el referee concediera un try penal sobre el final (80’), convertido por Francisco Neira.

Old Boys, con su triunfo, queda en sexto puesto de las ubicaciones, zona de acceso a la Copa de Bronce en las semifinales del próximo 21 de mayo, donde se medirá con el quinto del Grupo B, U. Católica.

El elenco Blanco jugó con: Gustavo Carrasco, Carlos Fiedler, Tomás Dussaillant: Nicolás Lafrentz, Mario Mayol; Rodrigo Herrera, Diego Sigren, Juan Pablo Sigren; Juan José Ruiz, Patrick Muller; Benjamín De Vidts, Diego De Camino, Julio Blanc, Gastón Dussaillant; Felipe Berry. Suplentes: Gonzalo Castro, Vicente Maturana, Tomás Gianetti, Martín Claro, José Tomás Maturana.

Stade y Old Reds avanzan a Semifinales en el Grupo B

Pese a caer en el clásico ante Country Club (62-20), los galos aseguraron el primer lugar del grupo con 29 puntos, mientras que el cuadro británico de Bilbao alcanzó 26, accediendo de esta forma a semifinales de Plata.

Ello debido a que Old Reds alcanzó el máximo de puntaje por partido tras su victoria ante Old Georgians en el Saint George (62-20), totalizando 27 unidades y finalizando en el segundo lugar de la Zona.

Pese a que U. Católica había alcanzado zona de Copa de Plata tras doblegar (81-0) a Seminario de La Serena en San Carlos de Apoquindo, Viña RC aseguró su presencia en la disputa del trofeo plateado, tras derrotar con bonus a DOBS (45-19) en Las Salinas.

Los tricolores igualaron el puntaje de los cruzados (20) y dejándolos en zona de Bronce, ya que el partido jugado entre ambos equipos en la fase regular, se saldó con triunfo del elenco Viñamarino.