Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ FUE QUINTO EN EL RALLY DEL BIOBIO

Imprimir página

La categoría R3 fue ganada por Jorge Martínez.

La quinta posición conquistó el piloto serenense José Miguel Hernández (La Boutique Racing-Valvoline-Radio Futuro-Descente) durante la fecha inicial del Rally del Biobío Netmotors que se disputó ayer en los alrededores de Chillán, prueba que ganó el penquista Jorge Martínez.

El vencedor de la serie R3 registró 40 minutos 47 segundos 96 centésimas para los 90 kilómetros de especiales que se corrieron bajo un buen clima luego de que en la Región del Biobío llovió hasta la medianoche del sábado. Lo escoltaron Pedro Heller, 40’57”40: Benjamín Israel, 41’04”45; Cristóbal Ibarra, 42’10”15; y José Miguel Hernández, 42’23”47.

“Quedé muy contento con el quinto lugar pues la carrera fue muy compleja por el piso resbaladizo por la gran cantidad de barro que dejó la lluvia del sábado. Lo importante de mi participación es que me dejó muy satisfecho por el rendimiento del auto y el ritmo que tuve durante las nueve especiales”, comentó el piloto del auto del rock, José Miguel Hernández.

La competencia tuvo un comienzo bastante accidentado por salidas de los autos y accidentes menores en los tres primeros primes por los caminos con barros tras la lluvia en los sectores de Santa Cruz de Cuco, Quinchamalí y Ruca de Pequén en Chillán.

“Pese a terminar con la caja de cambios reventada, pudimos concluir la carrera luego de haber empujado durante 300 metros el Citroën DS3. Regreso contento con la mente puesta en la próxima fecha del Rally Mobil en Pichilemu”, explicó Hernández.

El recorrido de la primera fecha penquista tuvo un total de 124,8 kilómetros, divididos en 9 especiales de 90 kilómetros.