Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

APOYARÁN TÉRMINO DEL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO EN PISTA

Imprimir página

El próximo 23 y 24 de enero en el autódromo de Cabo Negro.

En una reunión sostenida entre la directiva de la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag) y el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi se confirmó nuevamente el apoyo de la municipalidad de la capital regional para la final de campeonato de automovilismo en pista, certamen deportivo organizado por dicha asociación y que se realizará el próximo 23 y 24 de enero en el autódromo de Cabo Negro.

En la reunión de planificación el alcalde Boccazzi indicó que es preponderante entregar apoyo a diversas disciplinas del deporte y que el automovilismo forma parte de la cultura y de la historia de la región. Para la final del campeonato la Municipalidad de Punta Arenas dispondrá de la logística solicitada por Apimag, soporte que considera trofeos para las siete categorías en competencia, dispositivos de seguridad en ambulancias, maquinaria para movimiento de tierras y otras ayudas distintivas de la disciplina tuerca. En tal sentido el alcalde valoró la organización del campeonato que finaliza el 24 de enero, pues el espectáculo del automovilismo vincula a cientos de familias y miles de personas, con espectadores, corredores y equipos de competición en un escenario espectacular como lo es el autódromo de Cabo Negro.

Por su parte el presidente de Apimag, Francisco Cárdenas, valoró la ayuda entregada por la Municipalidad de Punta Arenas, ya que organizar competencias de automovilismo requiere mucho esfuerzo y estar a la altura de las expectativas del público tuerca en Magallanes necesita de trabajo, tarea en la cual deben cooperar las autoridades. El dirigente agradeció la masiva asistencia de los fanáticos del automovilismo, quienes en las dos últimas fechas de la pista han colmado la gradería natural popularmente conocida como “El Cerro”.