CLUB DEPORTIVO INTEGRACIÓN AUSTRAL DEBUTÓ CON TRIUNFO EN EL INICIO DEL GOALBALL FEMENINO


En los primeros Juegos Deportivos Paranacionales.

Pura alegría. Ni en sus mejores sueños la selección femenina de Magallanes imaginó un estreno así en la competencia de goalball femenino, en los primeros Juegos Deportivos Paranacionales, organizados por el ministerio del Deporte. Las chicas del Club Deportivo Integración Austral debutaron con un triunfo por 20-15 ante Los Ríos, demostrando que pese a ser su primera experiencia fuera de su ciudad, ellas están para grandes cosas.

“Vivimos esto con emoción, con nervios igual, primera vez que competimos en esta disciplina, primera vez que viajamos con la finalidad de competir. No conocemos a nuestros rivales así que es todo nervio en el equipo. Queríamos tratar de hacer lo mejor posible para sacar un buen resultado y el partido estuvo súper peleado. Afortunadamente el resultado se dio a nuestro favor”, reconoció la abogada y seleccionada magallánica Andrea Álvarez.

La puntarenense destacó que “es bueno que se den a conocer estos deportes y que a nosotros se nos dé la posibilidad de mostrar nuestra disciplina que no toda la gente la conoce. Esto es súper importante para las personas con discapacidad, es una oportunidad de sentirnos importantes, algo que es súper esquivo para nosotros, ya que las personas con discapacidad siempre hemos vivido un poco más recluidas”.

En tanto, en el otro encuentro de la jornada Coquimbo se impuso por 15-5 a Antofagasta.

Este miércoles continúa la competencia en el Centro de Entrenamiento Olímpico, con la disputa de cuatro duelos para definir a los semifinalistas del certamen.personas con discapacidad siempre hemos vivido un poco más recluidas”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…