
Para la edición número 42 del Gran Premio de la Hermandad.
El piloto que incursionaba en la divisional “C” tanto en APITUR como en el Gran Premio, éste año va a participar en la categoría libre con un VW Senda acompañado de su preparador Fernando Ranz en la butaca derecha.
En una charla con Fernando en el galpón de la previa, técnica y seguridad nos comentaba:” El auto que teníamos antes estaba muy golpeado así que compramos éste Senda de calle y se laburo muy bien en el armado, fueron cuatro meses intensos de trabajo con mi navegante y otros amigos que también me dieron una gran mano y comparado con el otro auto, éste quedó muy bien armadito“.
¿Porque el cambio de categoría?
La verdad que yo iba a la “C”, pero tuvimos un problemita con la tapa del motor, y como yo tengo una tapa de inyección y al tener roto la salida del escape como tengo guardado escapes Silens, decidimos ir a la categoría libre.
¿Hiciste hoja de ruta?
Si, hemos hecho hoja, hay mucho hielo pasando Rusfin, hemos tenido un problemita en esos días cuando se nevo todo y nos quedamos encajados a 20 km. pasando Las Flores, pasamos una noche terrible en ese sector con otros pilotos que se quedaron también. Después no volvimos hacer hoja porque faltaba trabajar y dedicamos todo el tiempo a términar el auto para tenerlo listo y presentarlo a la técnica.
¿Vos que tipo de piso preferís?
La verdad que no me importa mucho que tipo de piso haya para la cerrera, el auto responde bien, el motor es un caño lo que anda, las curvas son todas las mismas, con mi navegante vamos a tomar la precaución de tomar las curvas como si corrieramos con el auto standar y acelerar todo lo que se pueda en las rectas.
¿Cual es tu planteo para este Gran Premio?
Mirá, éste es el tercer año que corro y los años anteriores tuve problemas, el año pasado por arrebatado volqué, pude seguir y largue la segunda etapa mas tranquilo y así pude llegar con un buen puesto en la etapa de la categoría, así que éste año quiero hacer lo mismo, no mandarme ninguna macana y correr con la cabeza y acelerando donde se pueda sin hacerme el loco.
Finalizamos la nota con Fernando, donde agradeció a todos los que siempre colaboran en ésta pasión ” Dejame agradecer a mi viejo, mi cuñado, a mi señora a mis hijas que siempre están ahí cebando mate para acompañarnos. Un agradecimiento a Fabian Araujo que nos facilita su taller, a mi amigo Conejo que es el que me consiguió la pintura y me pinto el auto, al equipo Litro Team y a mi mecánico y navegante Fernando Ranz que es un capo, se laburo todo y a los amigos que siempre están.
Tags
Automovilismo