
Organizada por el Mindep.
Con una extraordinaria convocatoria se realizó este sábado el evento deportivo que recorrió las calles céntricas y la av. Costanera de Punta Arenas, bajo una copiosa lluvia.
Ni el frío ni la lluvia amilanó a los valientes corredores que dieron forma a una de las corridas más masivas que se han realizado en la región de Magallanes. Más de 1000 personas se reunieron en el frontis de la Intendencia Regional donde primero participaron en un baile entretenido y luego largaron para correr, 2.5, 5 o 10 km.
Durante el evento se pudo ver a participantes de distintas edades, familias completas, bebés en coches tirados por sus padres y una gran cantidad de adultos mayores, como la Sra. Irma Paillaguala, quien a sus 88 años recibió un reconocimiento especial y señaló que “estoy feliz de ver a tanta gente, sobre todo niños, imaginenme a mí, a la edad que tengo y hago gimnasia, baile, me tiro al chapuzón del Estrecho... eso es lo que me tiene bien, el deporte".
El objetivo de la corrida nocturna es recuperar la antigua tradición cuando en la ciudad se corría de noche para celebrar el Día de San Bernabé, razón por la cual regalaron linternas frontales a los primeros 400 deportistas y poleras a todos los asistentes, además del sorteo de 80 premios, como mochilas balones de fútbol y handbol, una bicicleta, balones de pilates, mancuernas y otros elementos deportivos.
Se contó con la colaboración de Carabineros, Seremi del Transporte, Regimiento Pudeto, la empresa Q3 con agua y Vive Wellness quienes hicieron kinesiología y evaluaciones a los asistentes. Ahmedabad
Temas
Salud