
Este domingo.
Las selecciones nacionales de damas y varones de tenis de mesa ya están en Canadá, para participar de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuya competencia comenzará el próximo domingo 19 de Julio, con la disputa de las medallas en la modalidad de equipos femeninos y masculinos.
Los equipos dirigidos por Marcos Núñez (varones) integrada por Felipe Olivares, Manuel Moya y Gustavo Gómez; y Valentín Ramos (damas) compuesta por Paulina Vega, Natalia Castellano y Katherine Low, arribaron este jueves al Toronto Pearson International Airport y de inmediato se dirigieron a la Villa Panamericana, para instalarse en sus respectivos departamentos.
El técnico nacional de varones, compartió sus deseos de intentar disputar una medalla en la competencia por equipos, que ha sido uno de los puntos altos del trabajo nacional en el último tiempo, “vamos con la ilusión de llegar a disputar una medalla, es un campeonato muy equilibrado, muy difícil, el sistema de juego hace que estemos muy cercanos todos. Sólo se escapa Brasil y Canadá, están por sobre la media, pero no son imposibles tampoco. Vamos a pelear nuestra opción acá en Toronto, tenemos un equipo joven y eso nos da mucho optimismo y hay que pelearla ahora y si se da la oportunidad hay que morder ahora”.
En el mismo sentido, la paleta número uno de Chile, Felipe Olivares, también creé que es una buena oportunidad para buscar un resultado en la competencia por equipos, “hemos entrenado muy fuerte, acá no hay secretos, el ritmo de trabajo hay que mantenerlo. Vamos a jugar equipos y creo que ahí estamos muy parejos, con el nuevo sistema olímpico, donde el número uno juega contra el dos y el tres del rival, y el dobles es muy importante y Manuel Moya y Gustavo Gómez lo hacen muy bien, confiamos en lo que podemos hacer, en ese sentido”.
Olivares también se refirió a la importancia del sorteo, “hay pequeños detalles que hacen importante un torneo, si tenemos un buen sorteo, podemos ir por una medalla, Brasil es fuerte, pero aun así podemos jugarles. Acá hay que estar fuerte sicológicamente y entregar todo en la mesa”.
En la competencia femenina, Paulina Vega, la más experimentada de las nacionales, cree que llegan muy bien preparadas al torneo, “me siento bastante bien, creo que hemos entrenado muy fuerte, fuimos al Mundial de China, jugamos un par de Pro-Tour y además cuando llegamos a Chile, seguimos trabajando de la misma manera con mis compañeras”.
Vega, también piensa que en equipos podrían alcanzar un buen rendimiento, “creo que tenemos un equipo parejo, y eso nos puede llevar a sacar ventajas con el resto de los adversarios”.
Una opinión similar tiene Katherine Low, la más joven de las tenismesistas nacionales, que debutará en Juegos Panamericanos, “la opción de medalla es difícil, pero nosotras sabemos que podemos, sabemos que Estados Unidos, Canadá y Brasil son muy fuertes, pero si nos toca un buen grupo y después un buen sorteo en la llave, podríamos tener una chance de meternos en semifinales”.
La primera competencia que se disputara en el próximo domingo será la de equipos femeninos Ronda 1 a las 11:05 de la mañana y luego a las 13:05 (Horarios de Chile) se jugará la Ronda 1 de varones. Por la tarde a las 18:05 se disputará Ronda 2 de mujeres y a las 20:05 es el turno de la Ronda 2 de hombres. Ahmedabad
Temas
Polideportivo