
Con el titular de ¿Quién tiene miedo a un beso?.
Ha bastado un simple beso entre dos robustos jugadores de rugby para sacudir las redes sociales de toda Italia. Ha sido la revista deportiva italiana Sportweek la que ha presentado la imagen del beso gay en un avance de la portada de su siguiente edición. El titular de la portada dice ¿Quién tiene miedo a un beso?.
La respuesta parece ser que muchos, ya que la imagen ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. La portada ha servido para abrir el debate sobre la homofobia en el deporte.
Afortunadamente la homosexualidad se está haciendo visible en el deporte, pero muy poco a poco y como indica la revista SportWeek se trata del “último tabú”.
Este beso gay llega en un momento interesante en la historia de Italia. Son muchos los países donde se ha aprobado legalmente el matrimonio homosexual (recientemente la Corte Suprema de EE.UU lo ha regularizado en todo el país), e Italia se ha visto presionada a sacar el debate a la calle e involucrarse a tomar postura.
Esperamos que Italia se sume pronto a los países que han apostado por una sociedad más justa e inclusiva con la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) y regule el matrimonio igualitario.
La portada de las falleras lesbianas crea un movimiento de visibilidad homosexual en fiestas regionalesNo obstante, aunque se apruebe el matrimonio igualitario en Italia, desgraciadamente pasará un tiempo hasta que un simple beso público homosexual no genere controversia ni se convierta en noticia. En España lo sabemos muy bien ya que a pesar de contar con el matrimonio igualitario desde hace 10 años, un simple beso también revoluciónó las redes sociales y fue noticia en todos los telediarios de España. Fue nuestra revista EGF and the City, perteneciente a nuestro Grupo EGF, la que no hace demasiado tiempo publicó en portada el beso entre dos mujeres falleras y fue calificada de “provocadora” y abrió el debate sobre la visibilidad LGBT en las fiestas tradicionales.
EGF
Ahmedabad
Temas
Polideportivo