
Alcalde se reunió con dirigentes.
Una buena noticia les entregó la primera autoridad comunal Emilio Boccazzi al presidente de la Asociación Barrio Sur, Jorge Haro, y a los representantes de los clubes Miraflores, Titán, Yungay y Río de la Mano, ya que el proyecto de construcción de las nuevas sedes para dichas instituciones deportivas de la ciudad está con un avance de cerca del 70%.
La Municipalidad está actuando como Unidad Técnica y luego de hacer los trabajos correspondientes el proyecto fue entregado al Gobierno Regional con recomendación.
"Estamos contentos, porque este es un compromiso que adquirimos y lo estamos cumpliendo a cabalidad. Hemos estado conversando hace tiempo con los dirigentes, con el presidente del Barrio Sur, y las cosas se han hecho de muy buena forma. Es de esperar que el proyecto presentado y ajustado a todo lo que se requiere sea visto con prontitud por el Core", señaló el alcalde.
Cabe señalar, que ahora el proceso queda en manos del intendente Jorge Flíes para que este lo presente en la mesa del Consejo Regional para su aprobación y luego se firme el convenio entre el intendente y el alcalde Boccazzi.
Para Jorge Haro, máximo dirigente "sureño" este es un anhelo de muchos años, pero nunca habíamos tenido el apoyo y el interés por parte de las autoridades en solucionar este tema. "No hay que olvidar que en esta asociación cada institución bordea los 350 adultos y los 150 niños. El sueño de la casa propia es fundamental. Esto es un gran paso, un compromiso del alcalde. Ahora nos reuniremos y pediremos nuevamente una audiencia con el intendente. Lamentablemente llevamos más de un año pidiéndola y no hemos tenido respuesta. Vamos a levantar la voz, ya es hora que nos escuchen y que de una vez por todas nos reciba el intendente. Sobretodo ahora que el proyecto está finalizado y entregado por parte de la Municipalidad de Punta Arenas", finalizó Haro. Ahmedabad
Temas
Futbol