
Columna de Germán Popovich.
Al inicio del torneo nacional, el único objetivo importante del equipo minero era sumar la mayor cantidad de puntos para mejorar el promedio y así zafarse del descenso.
Y claro, dicho objetivo se cumplió con creces y ahora la tajada mayor de la torta, resulta ser campeón por primera vez en su historia del torneo nacional de primera división.
El viernes pasado enfrento a un rival directo por el título y a pesar de comenzar perdiendo como mostrar un juego muy deslucido, el segundo tiempo sorprendió con su solidez defensiva y con mucho atrevimiento logro conseguir un triunfazo de 2 a 1 ante el cacique y así alejarse de sus más cercanos perseguidores.
El equipo del norte del país ha demostrado su candidatura para poder ser campeón y no en vano ha sacado buenos resultados con los grandes del futbol chileno: 4 a 2 a Univ. Católica en Santiago, empate a 1 con la Univ. De Chile en El Salvador y 2 a 1 ante Colo-Colo en Santiago.
Con el desastre que afecta al norte del país, Cobresal no quedo ajeno a ello y deberá ser local en la Pintada la próxima fecha, cuando enfrente a Ñublense, que lucha por el descenso.
No todo será fácil para el equipo minero en estas últimas 4 fechas que faltan, aunque su ventaja de puntos le permitirá manejar su opción al título, algo que sin lugar a dudas será una verdadera hazaña.
Datos históricos
Año de Fundación: 1979
Participación Torneos internacionales: 1986 Copa Libertadores y 2014 Copa Sudamericana
Títulos nacionales: 1 Copa Chile (1987), 1 campeonato de Segunda División (1983) y 1 campeonato de Primera B (1998)
Jugadores importantes: Iván Zamorano, Rubén Martínez y Sergio Salgado
Ahmedabad
Temas
Futbol