
Deportero.
Señores
Medios de Comunicación
Presente.
Estimados señores, en el presente le quiero relatar un lamentable suceso que versa de la siguiente manera.
Me dedico a las comunicaciones hace 10 años, en la actualidad soy propietario de Patagonia Racing (Tv, Web), espacio que se se dedica a los deportes extremos. Además soy navegante (copiloto) profesional de Rally con un amplia trayectoria regional, nacional e internacional.
Hace un tiempo al finalizar una de las ediciones de televisión Patagonia Racing fui agredido fisicamente por el señor Enrique Carrasco Bahamonde, comisario deportivo e integrante del directorio en el Patagonia Rally Club. A raíz de esto, tomé inmediatamente acciones legales y solicité medidas de protección en la Fiscalía local, las cuales me fueron concedidas.
Posterior a ello he sido víctima de múltiples amenazas por parte de algunos integrantes de la institución deportiva antes mencionada, lo cual también esta en conocimiento de la autoridad judicial. Todo esto consta el la Causa Rol Nº 1401178068-8
Una de las razones de esta carta es principalmente evitar que cualquiera que trabaje en los medios de comunicación sea agredido, o alguien se sienta con el derecho ha hacerlo por ser criticado, aludido o simplemente nombrado en un medio de prensa.
Por otra parte hacer notar la injusticia deportiva y persecución que estoy sufriendo tras haber denunciado a la justicia al señor Carrasco, ya que hace unos días un importante piloto regional solicitó mis servicios profesionales para competir en el Rally de San Gregorio, carrera que se llevará a cabo los días 14 y 15 marzo.
A este piloto se le rechazó la inscripción como consta en la copia del mail que se adjunta y que recibió el interesado.
En este caso resulta que el agresor identificado por la justicia chilena como tal, se le permite seguir ejerciendo el cargo deportivo que ejecutaba al momento de la agresión, y no sólo eso. Además se le da prioridad ante la competición y la víctima es quien debe hacerse a un lado. Claramente una falta de criterio absoluto y que atenta contra cualquier estado, sea deportivo o no.
Finalmente me resulta impresentable que un dirigente deportivo que insulta a los corredores, como lo hizo públicamente al deportista transandino Dante Stork, por lo que fue sometido a juicio público en los medios especializados argentinos. Que ha ofendido a pilotos y público local. Y finalmente ahora cae en una agresión fisica por la que fue condenado por la justicia siga enlodando el deporte tuerca regional.
En conclusión se me prohibe correr, por lo que se me coarta la posibilidad de desarrollo deportivo y también la posibilidad de trabajo, ya que mis servicios son remunerados.
Les debo reconocer también que cada vez que finalizo un programa de televisión siento miedo por mi integridad física y que las amenazas se concreten, como ya sucedió.
Por último espero poder contar con su interés y hacer publico este caso, estaré disponible a ser entrevistado por todos, con argumento y documentos oficiales. Quedo atento a sus comentarios o llamados.
Les dejo una breve reseña deportiva personal.
Navegante Profesional de Rally. Acreditado por Hoshka Motor Sport y por Amigos del Rally, Argentina.
Participaciones:
2 Campeonatos argentinos APITUR
Múltiples competencias regionales y patagónicas.
Desafío de Valientes, Río Grande Argentina.
1 Campeonato Nacional
2 Fechas de Rally Mobil
1 Rally Nacional Argentino
He integrado los siguientes equipos profesionales:
- Suzuki Hankook, Majoret, FM Tiempo Diario El Mercurio
- Shöeder Competición, filial Tango Rally Team. Argentina
Pilotos con los que he corrido.
- Christobal Masle
- Manuel Gonzales
- Jacob Masle
- Renzo Vojnovic
- Örlov Dübrock
- Yanko Masle
- Pedro Aguilar Lausic
- Karim Jacob
- Andres Tamm, Piloto Dakar
- Javier Soto, Piloto Argentino
- Adrián Riestra, Piloto Argentino
Atte.
Juan Pablo Oyarzo Moreno Ahmedabad
Temas
Sé Un Deportero