Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

VELERO 470 "SANTANDER" PARTICIPARÁ EN LA COPA DEL MUNDO MIAMI OCR

Imprimir página

Por primera vez.

En un nuevo hito en su campaña con miras a convertirse en el primer equipo femenino chileno que clasifica a los Juegos Olímpicos, las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, a bordo del velero “Santander”, participarán por primera vez en la Copa del Mundo Miami OCR (Olympic Classes Regatta), uno de los eventos más importantes de la temporada internacional, que hasta el sábado 31 de enero reunirá en la bahía de Biscayne a 800 navegantes de 63 países.
Las jóvenes representantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionadas Fedevela, actualmente en el 50º lugar del Ranking Mundial de la categoría 470 femenino, vienen de obtener un destacado 14º lugar en el Miami Midwinter, que se disputó en forma conjunta con el Campeonato Norteamericano de la especialidad. Y su única participación en la Copa del Mundo data de abril pasado, en Palma de Mallorca, España, donde ocuparon el puesto número 28.
“Aprovechamos muy bien esta semana, entrenando y realizando algunas regatas con otros equipos, de damas y varones, y con las condiciones típicas de esta zona. Pensamos que eso nos será muy útil”, señaló Carmina desde Estados Unidos.
“Están acá las mejores del mundo, todas por supuesto con mucha más experiencia que nosotras, pero nos encantaría quedar entre las Top 20. No es una meta fácil, pero iremos con todo a tratar de lograrla”, agregó la timonel, Nadja.
El 470 (se lee “cuatro setenta”) es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel), diseñado en 1963 por el francés André Cornu. Construido desde sus inicios en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente. Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres. El nombre de la clase y del barco proviene de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnico.