
Preparado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Lanús gana a San Lorenzo y acecha al líder River en Argentina; Boca sigue en racha
Lanús derrotó por 1-0 a San Lorenzo, recuperó su posición de escolta y ahora está a solo un punto del líder River Plate, mientras que Boca prolongó su racha positiva este domingo en la decimotercera fecha del torneo argentino.
Con este triunfo, Lanús llega a 27 puntos y queda uno por debajo de River (28), que el domingo por la noche visitará a Atlético de Rafaela, mientras que detrás se ubican Independiente (26) y Racing y Boca Juniors (23).
En el estadio La Bombonera, el equipo auriazul sentenció rápidamente el duelo con goles del delantero Juan Manuel Martínez (8 y 40).
En otro encuentro, Estudiantes le ganó por margen mínimo a Quilmes. El sábado, Independiente también recortó distancias con el líder River al ganarle por 3-1 a Tigre, con goles de Juan Martín Lucero (1 y 45+2) y Federico Mancuello (55), mientras que Pablo Vitti (39) descontó para el equipo del norte bonaerense.
De su lado, Racing sufrió un resultado que lo aleja de la vanguardia, ya que apenas pudo rescatar un empate 1-1 en su visita a Olimpo.
En Rosario, Newell's rescató un empate agónico 2-2 como local frente a Godoy Cruz, con gritos de Víctor López (45) y de Maximiliano Rodríguez (90+3) para los rosarinos, y de Claudio Aquino (25) y Leandro Fernández (79).
Vélez derrotó a Banfield por 1-0 con gol de cabeza de Lucas Pratto (54), y el viernes Belgrano le ganó a Rosario Central por idéntico resultado.
Por la noche se medirán Atlético de Rafaela-River, mientras que el lunes chocarán Arsenal y Gimnasia La Plata.
Estos son los resultados de la 13ª fecha:
Belgrano-Rosario Central 1-0
Independiente-Tigre 3-1
Vélez Sarsfield-Banfield 1-0
Newell's-Godoy Cruz 2-2
Olimpo-Racing 1-1
Estudiantes-Quilmes 1-0
Lanús-San Lorenzo 1-0
Boca-Defensa y Justicia 2-0
Atlético de Rafaela-River Plate Más tarde
Lunes:
Arsenal-Gimnasia La Plata
Wilstermann líder del fútbol boliviano con agónica victoria
Wilstermann de Cochabamba (este) se situó de puntero del Torneo apertura-2014 del fútbol boliviano, con una agónica victoria 2-1 de local en el descuento sobre Universitario de Sucre, al cabo de la trigésima fecha disputada este fin de semana.
La U de Sucre abrió el marcador a los 59 por intermedio del argentino Federico Silvestre, pero igualó a los 81 otro argentino, Matías Dituro, y selló la victoria el brasileño Thomas Santos a los 90+4, cuanto todo hacía presumir un empate.
Con el resultado, Wilstermann está puntero con 24 puntos, aunque comparte números con Oriente Petrolero de Santa Cruz (oeste), pero con mejor diferencia de gol que su escolta que venció 1-0 a domicilio al débil Universitario de Pando.
La jornada futbolística estuvo marcada por resultados definidos en los últimos minutos.
El popular Bolívar arrancó de local un empate 3-3 ante Nacional Potosí.
The Strongest, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, obtuvo la victoria por la mínima cuenta a los 90+2.
Bolívar-Nacional Potosí 3-3
Real Potosí-Sport Boys 1-0
Universitario Pando-Oriente Petrolero 0-1
Wilstermann-Universitario Sucre 2-1
The Strongest-San José 1-0
Barcelona sigue como líder del torneo de fútbol de Ecuador
Barcelona venció 1-0 a El Nacional el domingo en un partido disputado por la duodécima fecha del torneo profesional de fútbol de Ecuador, que se jugó entre sábado y domingo y se mantiene como líder del campeonato.
El 'equipo torero' sumó 28 puntos y lleva ocho fechas seguidas como líder del certamen. A Barcelona le sigue Independiente del Valle con 24 tantos en la tabla de posiciones.
En otros encuentros de la jornada, Liga de Loja cayó 1-2 frente a Universidad Católica, mientras que Liga de Quito goleó 5-1 a Mushuc Runa e Independiente del Valle venció 1-0 a Deportivo Cuenca.
Olmedo derrotó 1-0 a Manta, que no ha conseguido ninguna victoria en el certamen y ocupa el último lugar.
Deportivo Quito volvió a las canchas y empató 2-2 con Emelec.
El 'equipo chulla' se reintegró al torneo tras superar una sanción impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que le impidió presentarse en la undécima fecha por no pagar a sus acreedores.
Resultados:
Liga de Loja - Universidad Católica 1-2
Domingo:
Liga de Quito - Mushuc Runa 5-1
Deportivo Quito - Emelec 2-2
Deportivo Cuenca - Independiente del Valle 0-1
Olmedo - Manta 1-0
Barcelona - El Nacional 1-0
Paraguay: Cerro empata pero continúa como único puntero
Cerro Porteño no pudo con Rubio Ñu y apenas empató 1 a 1 en la Olla Azulgrana pero ese punto le sirvió para mantenerse como solitario puntero del torneo Clausura al cumplirse la fecha número 15.
Libertad que venció a Capiatá 2 a 1 quedó como escolta.
Resultados * 15ª. fecha * Torneo Clausura
Cerro Porteño 1 Rubio Ñu 1
Olimpia 2 Nacional 0
Sol de América 3 Guaraní 1
Sp. Luqueño 2 3 de Febrero 1
Libertad 2 Capiatá 1
Gral. Díaz 1 12 de Octubre 0
Líder Alianza Lima vence a Sport Huancayo en Clausura de Perú
Alianza Lima con gol del uruguayo Gabriel Costa venció 1-0 a Sport Huancayo en la ciudad Huancayo de 3.250 metros y sigue liderando el Torneo Clausura-2014 del fútbol peruano tras finalizar parcialmente su novena jornada.
El único gol del encuentro jugado el sábado en el estadio IV Centenario lo anotó el mediocampista uruguayo a los 33 minutos tras una excelente jugada colectiva.
Sporting Cristal con un triplete del mediocampista argentino Maximiliano Núñez consiguió una importante victoria de local al golear 4-1 al César Vallejo.
Por los 'poetas' el volante argentino Emiliano Ciucci descontó a los 58.
En la jornada del domingo, Unión Comercio con un agónico gol derrotó 1-0 a Juan Aurich en la calurosa ciudad amazónica de Moyobamba.
Melgar desaprovechó su condición de local y empató 2-2 ante Real Garcilaso del Cusco en el estadio la Unsa de la ciudad de Arequipa (sur).
De su lado, Universitario de Deportes no supo también ganar en casa y empató 1-1 a Inti Gas en el estadio Monumental de Lima.
El lunes finalizará la novena fecha con el partido UTC y San Martín.
Resultados de la fecha:
Cienciano - León de Huánuco 4-2
Sporting Cristal - César Vallejo 4-1
Sport Huancayo - Alianza Lima 0-1
Melgar - Real Garcilaso 2-2
Unión Comercio - Juan Aurich 1-0
Universitario - Inti Gas 1-1
Caimanes - San Simón 0-2
Lunes:
UTC - San Martin
La Guaira empata y es líder de fútbol venezolano
Con un empate 0-0 en su visita al Deportivo Petare, La Guaira consiguió este domingo hacerse del liderato del fútbol venezolano tras disputarse estama la fecha once del tornero Apertura 2014,
Táchira, que en la anterior fecha compartía la punta con La Guaira, cayó 1-0 ante Metropolitanos, con lo que quedó segundo de la tabla al sumar 20 unidades.
Tucanes - Aragua 0-0
Llaneros - Estudiantes 0-2
Zulia - Mineros 1-1
Portuguesa - Trujillanos 2-2
Carabobo - Zamora 2-1
Petare - La Guaira 0-0
Táchira - Metropolitanos 0-1
Atl. Venezuela - Lara 2-2
Anzoátegui - Caracas 1-0
Conmebol Ahmedabad
Temas
Futbol