ZoyaPatel

SAN LORENZO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2014


Se impusieron a Nacional de Paraguay en Buenos Aires.

San Lorenzo vivió su jornada más gloriosa en sus 106 años de historia luego que este miércoles 13 de agosto se adjudicara por primera vez la afamada Copa Libertadores de América tras derrotar en la final a Nacional de Paraguay por 1-0.

Parecía que la historia para los “Gauchos de Boedo” se complicaba en la definición. Y no sólo porque Julio Santa Cruz logró, en los descuentos del cotejo de ida en Asunción, darle el empate a 1 a los guaraní sino porque en el inicio de la vuelta no lograba encontraba hilvanar su juego.

Los pupilos de Gustavo Morínigo salieron desde el pitazo inicial del juez brasileño Sandro Ricci a presionar la salida de la escuadra argentina. No dejaba pensar a Néstor Ortigoza y tampoco a Leandro Romagnoli. Es más, se daba maña para complicar al portero Sebastián Torrico.
Parecía que los paraguayos abrirían en cualquier momento el marcador, pero vino el error garrafal de Ramón Coronel. El defensor detivo con el brazo un disparo sin complicaciones de Martín Carteruccio y el árbitro cobró la pena máxima.

Néstor Ortigoza (36’), con clase, puso en ventaja a los “cuervos” y el partido cambió completamente. En el complemento, Nacional ya no tuvo la intensidad de los 45 minutos iniciales y le permitió a San Lorenzo empezar a manejar los tiempos.

Despúes de eso, no pasó mucho más. El ímpetu de los paraguayos no alcanzó para extender al definición y San Lorenzo, junto a su gente, festejó su primer título continantal en el gramado del estadio el Nuevo Gasómetro de Buednois Aires.

Texto: La Nación

Fotografía: Télam Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto