
Después de una extensa jornada en la que se jugaron de forma simultánea todas las clases.
El primer lugar del local sorprendió con el triunfo de Juan Carlos Sepúlveda, quien realizó una gran actuación ante el argentino Tomás Devito, empatando a dos sets y definiendo en el último.
“Pensé que no ganaba el partido, pues partí perdiendo, pero después igualé y por último me quedé con el primer puesto porque le hice caso a las instrucciones del técnico. Me siento muy orgulloso de vivir este momento en Chile y espero que los Parasuramericanos sirvan para que exista más apoyo hacia nosotros y nos den la misma importancia que a los demás, porque entrenamos muy fuerte”, comentó Sepúlveda.
Entre los finalistas destacó la participación del brasileño Carlos Carbinatti, top ten del mundo y ganador de la Clase 10, quien se mostró muy contento con la organización de Santiago 2014.
“Son una novedad estos Juegos, que poseen una cualidad muy buena: el espacio, el piso, la mesa y la iluminación los convierten en una gran una experiencia. El oro me dejó muy aliviado, pues soy el más fuerte de la categoría y tenía la obligación de vencer”.
Una de las finales más esperadas por el público fue la del chileno Cristian Dettoni, oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y olímpico en Londres 2012, quien era una gran posibilidad de oro para Chile. Pero no consiguió su objetivo y fue segundo luego de perder en tres sets con el brasileño Paulo Salmin en la clasificación.
IND/Agencia Uno
Tags
Polideportivo