CHILE GANÓ ORO Y ASEGURÓ DOS MEDALLAS MÁS EN DOBLES DE TENIS


En la primera versión de los Juegos Parasuramericanos.

A las 13.30 horas en el Court Central del Estadio Nacional, Chile se posicionó como el gran favorito para las medallas de oro en dobles en esta primera versión de los Juegos Parasuramericanos, ya que ganó los tres partidos que estaban en programados para esta jornada.

En el primer partido, jugado a las 13.30, los chilenos Robinson Méndez y Francisco Cayulef, disputaron el acceso al podio contra los argentinos Guillermo Camusso y Ezequiel Casco. Para Camusso el partido “fue entretenido, el equipo rival cometió algunos errores. Anduvieron muy bien en el primer set y nosotros les facilitamos mucho las cosas, creo que el segundo mejoramos bastante y el tenis es así. Cuando uno sube, el otro baja”. En la competencia los dueños de casa ganaron el primer set por 6-3, el segundo set se lo llevaron los argentinos con 6-2, mientras que el tercero y último nuevamente lo arrebataron los chilenos logrando 10-8 sobre sus adversarios.

“Estoy contento, no fue un partido brillante ni al 100% de nosotros, pero logramos meter pelotas y lograr que se equivocaran y yo le pegué un poco más fuerte a la pelota. Ya aseguramos una medalla, pero eso no nos deja tranquilos, vamos por el oro”, dijo el tenista nacional Robinson Méndez.

Una de las medallas de oro se la adjudicó el equipo conformado por el médico Pablo Araya, quien junto a su compañero Carlos Muñoz, lograron derrotar a los brasileños Ymanitu Da Silva y Dave Raposo. “Estoy feliz con este triunfo, es emocionante ganar el oro en tu país y más en una competencia donde te acompañan tus amigos y tu familia. Estoy realmente feliz. Este oro es algo muy especial y para mi haber sumado el primer oro en tenis, es un gran honor”, afirmó Araya.

En los dobles femeninos, fueron Macarena Cabrillana y Francisca Mardones las encargadas de anotar a Chile en una nueva final, al derrotar a las colombianas Angélica Bernal y Johanna Martínez, por 7-6 (10-8) y 6-2, quienes estaban muy afectadas pues iban dispuestas a pelear por lo más alto del podio. “Colombia es un rival muy difícil y todavía no lo creo, me fui a dar un par de vueltas porque aún no creo que estemos en la final. No me cabe tanta felicidad dentro, estoy demasiado feliz, no tengo más palabras”, dijo Macarena Cabrillana.

Hoy sábado, a las 10am en el Court del Estadio Nacional se jugarán las semifinales y finales de tenis en silla de ruedas.

IND/Agencia Uno
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…