Marcos Véliz.
En el Polideportivo de Carabineros se vivió la cuarta jornada de boxeo, que esta vez clasificaba en sus peleas a las finales. Los duelos más esperados eran los de los chilenos Joseph Cherkashyn y Marcos Véliz, siendo este último el único que sigue con posibilidades de lograr un oro.
El boxeador de 91 kilos venció en semis al brasileño Juan Gonçalves Nogueira, en una decision unánime de los jueces (3-0).
“Me esperaba este triunfo y nos veníamos preparando desde hace harto tiempo. Se me complicó cuando supe que el rival era zurdo, pero pudimos superarlo”, dijo el crédito local, que en la lucha por el oro en la categoría crucero se medirá ante el argentino Yamil Peralta, quien a su vez venció en la otra llave al boliviano Rodrigo Carbajal, también por 3-0.
La otra pelea que se es esperaba con ansias era la del también dueño de casa Joseph Cherkashyn, quien no pudo contra su duro rival, el experimentado colombiano Jorge Vivas, púgil que se impuso sin mayores complicaciones, accediendo a la final de peso medio. Ahí tendrá un difícil desafío ante el venezolano Juan Rodríguez.
“Contra Joseph me sentí tranquilo y sabía que podía ganar por la experiencia y la preparación que tengo y porque he ido subiendo: pero él también ha mejorado, por lo que la pelea no fue fácil. Es un luchador muy fuerte y además es el local”, declaró el actual campeón sudamericano de la categoría.
Las otras finales serán disputadas por el colombiano Deivis Julio y el ecuatoriano Domingo Mina (categoría pesados) y el brasileño Michael de Souza y el ecuatoriano Carlos Góngora (semipesados).
Las peleas tendrán lugar el martes al mediodía, en una electrizante jornada de cuatro horas.
Prensa IND
Agencia Uno
Tags
Polideportivo
