
En los X Juegos Odesur.
Clásico sudamericano, gimnasio lleno y un gran partido coronaron un final de película del balonmano masculino disputado en un colmado gimnasio Polideportivo Regional de Viña del Mar. Argentina y Brasil animaron desde el inicio un partido muy parejo, como lo reflejó el marcador con el 14-13 favorable a los albicelestes al final de la primera parte, en la que los argentinos estuvieron siempre arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, ambos elencos intercambiaron goles, pero recién a los 53 minutos Brasil pudo ponerse arriba en el score (20-19). La igualdad se mantuvo hasta el término de los 60 minutos y el 21-21 obligó al suplementario. Allí Brasil apeló a su experiencia y calidad, sumado a una gran noche del arquero Mike Santos para vencer por 25-23 y quedarse con la medalla de oro.
Fernando Pacheco autor de 9 anotaciones para Brasil señaló: “Estoy muy contento. Tuvimos un partido muy duro y estuvimos muy bien en los momentos difíciles. Estábamos muy bien entrenados y eso se vio reflejado en el desarrollo del partido”.
El experimentado arquero brasileño Mike Santos, clave en la victoria verdeamarilla expresó que: “la final con Argentina siempre es muy fuerte, tenemos mucho respeto hacia ellos. Nuestro equipo estaba muy nervioso al inicio, pero luego conseguimos tener más equilibrio y acertar. Nos vamos con el objetivo cumplido”, dijo.
En tanto, el técnico argentino Guillermo Milano no escondió su frustración: “da mucha bronca, estaba para cualquiera de los dos y lo supieron cerrar mejor ellos. Fantástico el torneo, el gimnasio y el público, felicito a la organización”, dijo.
Bronce chileno
La medalla de bronce se quedó en casa, con el triunfo de Chile 27 a 21 sobre Uruguay tras el 12-10 del primer tiempo favorable a los anfitriones. En el cuadro chileno, Sebastián Ceballos con seis y Guillermo Araya con cinco destacaron como los mejores anotadores.
Por el equipo charrúa, el mejor anotador fue Alejandro Velasco, quien analizó así el partido: “hicimos lo que pudimos, jugamos bárbaro. El segundo tiempo nos cansamos, nos echaron algunos jugadores, jugamos casi todo el partido con uno menos. Estamos cerca de Chile, nos falta juego físico y tenemos toda la fe en que en la próxima vamos a ganar”.
El capitán chileno Marco Oneto se mostró conforme con el tercer lugar. “Desde un principio sabíamos que nuestro piso era el podio. Hemos mejorado, cumplimos con lo mínimo y quedamos con la insatisfacción que este equipo puede más. Sigue creyendo en este equipo y que nuestra meta son los Juegos Olímpicos de Rio, ganarle a Argentina y ponernos la plata panamericana”, enfatizó.
El técnico de Chile Fernando Capurro, por su parte, destacó el apoyo del público, que una vez más repletó el Polideportivo Regional. “Este equipo se juega todo por su país, por su bandera. Es una simbiosis que se produce entre el público y los jugadores. Nosotros nos vamos de acá con el sabor amargo de que podríamos haber estado un paso más arriba. El objetivo es Rio y esto estaba en el medio. Lo intentamos y nos vamos tranquilos”.
En tanto, el quinto puesto quedó en manos de Venezuela, que superó a Colombia 26-19.
Tags
Polideportivo