
El deportista chileno Gonzalo Garrido hizo un gran remate para llevarse la segunda medalla en la especialidad para su país.
Los tres "escapados" se distanciaron del pelotón pasada la mitad de la prueba de ciclismo ruta, y de allí en adelante la carrera fue sólo estrategia.
El chileno Gonzalo Garrido, el colombiano Luis Laverde y el venezolano Jackson Rodríguez se miraban las caras y esperaban cuál de ellos se podría arrancar, pero solo a 50 metros de la meta, el local logró dar un sprint y se alzó con la medalla de oro.
"Traté de definir tres o cuatros vueltas antes, pero me pillaban, y cuando vi la meta y a todos los chilenos me 'encrispé' entero, me paré del asiento y le di con todo el corazón para regalarle este triunfo a Chile", expresó emocionado el ganador de la prueba, que recorrió los 169 kilómetros de la competencia en 04:19.32.
"Entrenamos un año y medio sólo para estar bien, y lo hicimos entremedio de los cerros y las calles. Ojalá que todos los niños que nos ven se entusiasmen, para que sean los campeones del mañana", añadió.
La medalla de plata fue para el colombiano y la de bronce, para el venezolano.
De esta manera Chile hizo el 1-2 en las competencias de Ciclismo de Ruta, ya que a primera hora la competidora local Paola Muñoz, novia de Gonzalo Garrido, hizo lo propio en la prueba femenina. La pareja celebró el doble triunfo con un efusivo beso en el frontis del edificio de La Moneda.
Tags
Ciclismo