
Ante Chile.
Esta vez, la víctima fue la selección de Chile, que vio como la “verdeamarilla” se quedó con un triunfo por 86-20. Mientras los brasileños se quedaron en el primer lugar de la tabla, con tres partidos ganados, el quinteto anfitrión solo cosecha derrotas.
Si bien en su estreno Brasil había derrotado sobre el final a Colombia, en el duelo más ajustado de todo el torneo (71-70), la paliza de ayer sobre Uruguay (109-23) había demostrado que los “verdemarillos” venían con todo hacia la medalla de oro. Y hoy dieron otro paso al aplastar a Chile por 86-20, sumando tres triunfos y quedando al tope de la tabla junto a Argentina.
Los brasileños aprovecharon su buen juego en la pintura y de inmediato comenzaron a sacar diferencias ante el nivel equipo chileno. Las combinaciones cariocas eran letales para los anfitriones, que nunca pudieron contener a sus rivales. Además, el nivel de Chile bajó en el segundo cuarto, y si en el primero anotaron 6 puntos, en ese periodo solo marcaron 2. La primera mitad terminó 36-8 a favor de Brasil.
Si bien la diferencia siguió aumentando a favor de Brasil, en el tercer cuarto el elenco local despertó con el apoyo del público del Polideportivo del Estadio Nacional y despertó un poco de la mano de Guillermo Ramírez. Pero la superioridad brasileña fue abismal, lo que hizo acrecentar las cifras en los últimos dos periodos, finalizando el duelo con un expresivo marcador de 86-20 a favor de los “verdemarillos”, que, al igual que Argentina, lograron timbrar sus pasajes a Toronto 2015.
“Fue un buen partido para nosotros, porque plasmamos nuestro juego y marcamos una buena diferencia”, dijo Junior Da Silva, máximo anotador del encuentro con 18 puntos (anotó un 54% de los tiros de campo, con 7 de 13). Junto a esto, se refirió a lo que viene en este torneo para su escuadra. “Conseguimos el objetivo de clasificar a Toronto, pero seguimos en búsqueda de la medalla de oro en este torneo”, expresó.
IND/Agencia Uno
Tags
Básquetbol