Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MANDATARIO VISITÓ LAS OBRAS DEL ESTADIO EL TENIENTE

Imprimir página

De Rancagua.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, realizó esta tarde una visita inspectiva a las obras de construcción del Estadio El Teniente de Rancagua, un proyecto del Programa Legado Bicentenario, que se enmarca en el Programa Chilestadios Profesional.

El recinto deportivo, cuya inversión total asciende a $9.862.527.000, busca cumplir con el estándar requerido por la normativa FIFA, para lo cual se intervendrá la superficie de juego reponiendo la cancha de fútbol y la pista atlética. Asimismo, la obras contemplan la demolición de las graderías de madera (Andes, Pacífico y codo sur) para remplazarlas por hormigón armado.

Asimismo, la obra considera el cambio de luminarias, eliminando las cuatro torres originales que serán instaladas sobre las techumbres similares al Estadio Nacional y la instalación de un marcador electrónico. La tribuna oficial será un edificio de cuatro pisos que albergará: camarines oficiales, salas antidopaje, sala multiuso y sala de prensa. Además, considera la creación de un museo que refleje la historia de la región.

Según el programa de construcción, en la actualidad se realiza las faenas contempladas dentro de la obra gruesa (colocación de vigas, llenado de pilares, fundiciones y armado de primeras zonas de escaleras), para luego dar paso a las terminaciones e instalaciones. A la fecha, esta obra presenta un avance físico real y programado de un 19%.