Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

"ESPERAMOS QUE LOS PILOTOS FUEGUINOS LOGREN UN ACUERDO PARA LA REALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD EN SU VERSIÓN N° 40"

Imprimir página

Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier.

El Gran Premio de la Hermandad es la manifestación del espíritu de unidad que impera en Tierra del Fuego chilena y argentina, una prueba que traspasa las fronteras y que permite convertir la isla en un solo corazón que, durante dos días, se une en torno al deporte. Por ello, los diferentes organismos del Estado de Chile siempre han tenido la mejor disposición para apoyar la realización de este evento que desafía las condiciones climáticas en el mes de agosto.
Sin embargo, en esta versión existen dos asociaciones de automovilismo – ADELFA y AVOPOR- que han manifestado su interés por organizar el evento, no existiendo acuerdo por parte de éstas para el trabajo conjunto. Prueba de ello, es la recepción por parte del Ministerio de Obras Publicas de dos solicitudes independientes para la utilización de las rutas en la tradicional fecha, lo que generó un único documento en donde se autoriza la realización del Gran Premio de la Hermandad en su 40° versión.
Al respecto, la gobernadora Besnier señaló “conocemos el valor que implica el Gran Premio de la Hermandad para todos los fueguinos y estamos conscientes que se requiere aunar esfuerzos para la ejecución de tan importante evento. Sin embargo, lamentamos que, hasta esta fecha, no haya sido posible que los privados encargados de su organización logren coordinarse.”.
Cabe señalar que la realización de esta importante carrera automovilística requiere el apoyo de diferentes servicios públicos para su realización. Es el caso de Extranjería, de Policía de Investigaciones, que realiza el trámite de salida e ingreso al país de los participantes, documentalmente, previo a la largada de los vehículos.