11.01 | SE JUGÓ LA TERCERA FECHA DE LA LIGA DE INTEGRACIÓN DE BÁSQUETBOL FEMENINO

Equipo argentino de San Miguel destacó.

El paso de las chicas de San Miguel por Punta Arenas, dejó sensaciones divididas. Es que en cuanto a resultados, el santo terminó con un 50% de efectividad. Esto gracias a los tres triunfos logrados en seis presentaciones, contando todas las categorías, en la tercera fecha de la Liga de Integración Austral de básquet femenino. La misma se llevó a cabo el último fin de semana en la mencionada localidad del vecino país de Chile. El gimnasio que albergó la gran cantidad de encuentros programados para esta fecha fue el de la Universidad de Magallanes.

Dos al hilo
Las que terminaron invictas en esta nueva presentación regional fueron las U-13 que dirige Eduardo Aguilar. En el primer partido, de los dos que disputaron, vencieron a Sokol por 37 a 26. Natalia Zelaya fue la goleadora del elenco ríogalleguense con 27 puntos. Tras este triunfo, les tocó salir a la cancha a defender lo hecho en la jornada anterior, para enfrentar a Umag. Y lo hicieron otra vez con un triunfo. Fue 43 a 37.

En ascenso
Si bien el resultado manda, para algunos, los que hilan fino y ven más allá de esto quizás se queden con el hecho de lo realizado por la categoría intermedia de San Miguel. Es que se nota el esfuerzo diario de las chicas y esto va reflejándose en el juego también. Pero si bien todavía no les alcanza para ganar, lo que está claro es que el crecimiento es real y que de seguir por ese camino podrán llegar a uno de sus objetivos, ganar. Esta vez les tocó perder. Fue en ambos partidos. En el arranque de la jornada cayeron ante Sokol por 71 a 32 mientras que antes de emprender el viaje de regreso a esta ciudad le pegaron un susto bárbaro a Umag. Aunque cedieron un poco en el cierre lo que les permitió a las chilenas terminar imponiéndose por 53 a 40.

Uno sí, otro no
Por último, las que también vieron acción el pasado fin de semana fueron las chicas de la U-17. El viaje no empezó bien para el equipo de la calle Piedra Buena. Es que antes de partir, Aguilar se enteró de la baja de una de sus jugadoras más importantes, Aldana Toledo, quien debido a un cuadro gripal no pudo subirse al micro con sus compañeras. Con esta sensible ausencia, las santas salieron a dar pelea en el primer cotejo ante Sokol. Pese a pelearla casi hasta el final, el elenco de esta capital provincial perdió ante las chicas de la comunidad croata por 66 a 55. Ante la ausencia de Toledo, las que se cargaron el equipo al hombro fueron Agostina González, 19 puntos, y Jimena Martínez, 14 tantos. Con este resultado a cuestas, San Miguel salió a dar el todo por el todo en el último encuentro de la fecha, ante Umag. Las conducidas por Aguilar mejoraron lo hecho en la primera jornada y lograron quedarse con una importante victoria. Fue 59 a 48 a favor de las ríogalleguenses. Esto le permitió a las U-17 levantar el ánimo, decaído, tras el traspié ante las sokolinas.

Los resultados
U-13
San Miguel (37) - Sokol (26)
San Miguel (43) - Umag (37)
U-15
San Miguel (32) – Sokol (71)
San Miguel (40) - Umag (53)
U-17
San Miguel (55) - Sokol (66)
San Miguel (59) - Umag (48)

Lo que viene
La cuarta fecha de la liga binacional entre equipos del sur de la patagonia argentina y chilena, debía llevarse a cabo en los primeros días de septiembre. Mientras los equipos participaban de una nueva jornada en Punta Arenas, los entrenadores se pusieron de acuerdo para posponer la realización de la misma, debido a otros compromisos que tienen por delante los representantes del vecino país, los cuales le imposibilitarían viajar a esta parte de la región. Entendiendo la situación y procurando continuar con la competencia, es que se decidió suspender la fecha, quedando a la espera de una nueva reprogramación. La cual se llevará a cabo en los próximos días. Habrá que esperar, entonces, para saber cuándo y dónde proseguirá la liga regional de básquet femenino.

Tiempo Sur
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…