ZoyaPatel

RÍO GALLEGOS: PRESENTE Y FUTURO DE BOCA EN EL TORNEO ARGENTINO "B"


Tras haber terminado un año agitado, la dirigencia de Boca Río Gallegos hizo un análisis de la participación a nivel local y regional.




El final de año encuentra a Boca Río Gallegos haciendo un análisis de lo que fue una temporada tan atrayente como vertiginosa, y casi totalmente inesperada para el fútbol local en los primeros días de este 2009 que se va.


En medio de todo esto, la dirigencia hizo una observación de la participación en todos los torneos que tuvieron, incluyendo el local (donde llevan 10 puntos de ventaja), el Torneo del Interior y la actualidad en el Argentino “B”.

En las últimas horas, el departamento de prensa del club informó que por el lado de los prescindibles, Mario Gambini habló personalmente con cada uno de los jugadores y que ya no serán parte del plantel, además de Maxi Lucero, Diego Trino, Hernán Esteche, Carlos Rodríguez, Lucas Fernández y el volante central, Gustavo Díaz.

En cuanto a los refuerzos, se pudo saber que Boca está en la búsqueda de un jugador que actualmente se desempeña en la zona patagónica y puede deslumbrar tanto como volante por la derecha como por el medio (sería Fernando Fernández de Independiente de Neuquén), otro puesto a conseguir es un número 5 clásico, teniendo en cuenta la lesión sufrida por Franco Santana, y después la dirigencia le apuntaría a un carrilero para reforzar el medio y un defensor central para cubrir el puesto que dejó vacante Trino.

La prensa del club también informó que es muy posible que Boca realice los trabajos de pretemporada en la localidad de Río Turbio desde los días 13 al 27 de enero.

Indicaron que todavía falta ultimar detalles, pero al parecer los dirigentes y el cuerpo técnico habrían elegido la zona de la Cuenca debido a que El Calafate,

-lugar previamente elegido- no poseía canchas acordes a la preparación que se necesita.

El balance

A todo esto, el programa “entreTiempo” conversó con Marcio Domínguez, dirigente de Boca, quien comenzó haciendo un balance de lo que fue el año para el fútbol del club y sostuvo que lo que hicieron no se resume sólo a la participación en el Argentino “B”, sino que les pareció muy positivo lo hecho en el Torneo del Interior y en el torneo local.

“La verdad es que estamos muy contentos con lo que ocurrió este año, ya que sería injusto no hacer el balance del año completo, así que estamos muy contentos, por lo que esperamos que el año que viene continúen bien las cosas en el torneo local y que las cosas en el Argentino “B” sean como lo fueron este año en el Torneo del Interior.

Para Boca todo fue bastante vertiginoso, ya que en los primeros días de enero apenas pensaban en comenzar a disputar el Torneo del Interior y ahora se encuentran dentro de la discusión en el Argentino “B” como únicos representantes de la provincia.

Sobre eso, Marcio expresó: “La verdad es que hace unos días atrás nos acordábamos de lo que fue el año pasado, cuando el 14 de noviembre arrancamos con la preparación y luego llegaron los refuerzos para el Torneo del Interior para comenzar con la pretemporada el tres o cuatro de enero y con el inicio del torneo que fue a fines de enero. Pasó un año de todo eso e inclusive comenzamos a participar en el Argentino “B”, como si fuera igual que un Torneo del Interior y no nos dimos cuenta que estábamos una categoría más arriba. Creo que nos pasó a todos porque la gente misma no tomó conciencia de que estamos jugando una categoría más arriba y generamos una expectativa mayor a la que pudimos dar, pero sabemos que así todo estuvimos cerca”.

Luego remarcó que Independiente de Neuquén le ganó cinco a cero a Huracán de Comodoro y que fue justamente contra Independiente el rival al que Boca podría haber superado tranquilamente en cancha de Defensores días atrás.

Lo curioso

La participación de Boca en el Argentino “B” dio mucho que hablar con un inicio lleno de elogios y con un final con muchas presiones y el descontento de la gente.

Sin embargo, el equipo finalizó a tres puntos del segundo y a una victoria de clasificar, lo que marca que no estuvieron tan lejos a pesar de todo y aunque el equipo no jugará bien en muchos partidos.

Marcio señaló que faltó “una victoria en casa ante Independiente, que lo pudo ver toda la gente y ante el equipo que ahora está a un paso de clasificar entre los 120 mejores del apertura. Tenemos que tomar conciencia de que no se estuvo tan lejos, siendo la primera participación. Es obvio que todo el mundo quiere ganar y que el equipo esté en lo más alto, pero también hay que saber cómo hacerlo y creo que hoy estamos más cerca de mejorar que de empeorar, así que tenemos que estar tranquilos y ver si podemos traer los cuatro refuerzos que permite el reglamento y ver si con eso alcanza para llegar a la clasificación en el clausura y lograr el ascenso. Sino, también sería un buen año por ser la primera participación”.

Sumando experiencia

A lo largo del año, la dirigencia de Boca debió resolver muchas cuestiones inesperadas como el cambio de cuerpo técnico a pocos días del debut en el Argentino “B” y eso también fue materia de análisis para Marcio, quien sostuvo que en el torneo todos los días pasa algo nuevo y todos los días tienen algo para solucionar.

“Hay que estar preparados y tranquilos para no volverse locos con cosas que pueden llegar a pasar cuando se encara algo como esto. Ahora pasa lo mismo con el receso y el inicio de un nuevo torneo a nivel local, completando las cuatro fechas que quedan en Primera, y el inicio de las inferiores donde queremos apuntar un poquito más, porque estuvimos en las semifinales de Cuarta y Sexta, lo que nos sirve para saber que si en el futuro queremos tener jugadores locales en el equipo para el Argentino, también hay que hacerse fuerte desde abajo y esa es la gran deuda que tenemos con la institución y los pibes del club.

A la hora de hablar de Mario Gambini, dijo que “es una persona que sabe mucho de este tipo de torneos, que tiene experiencia y que está todo el día pensando en el fútbol y en el trabajo, para ver cómo sacar todo esto de diferentes situaciones que suceden a diario y en la competencia. Uno aprende cada día de gente que sabe del tema, al igual del “profe” que estuvo en lugares donde se habla todo el día de fútbol”.

Se ofrece

Casi como si fuera una revista de clasificados, la fama ganada por Boca a nivel nacional hace que muchos se ofrezcan para jugar en el club.

Marcio contó que durante todo el año les ofrecieron jugadores de todo tipo y no sólo cuando se abre el mercado de pases.

También adelantó que les avisaron con tiempo a los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el club por si los mismos le interesan a alguno de los tres clubes que jugarán el próximo Torneo del Interior (Boxing, Defensores y Ferro).

A fin de cuentas, Boca tendrá mañana su último entrenamiento y volverán el 10 de enero y comenzar el 11 con la pretemporada de 15 días. Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto