Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO TERMINA LA PRIMERA PARTE DEL DAKAR CON GANAS DE MÁS

Imprimir página

El competidor Junior de la categoría Rally 2 para privados se recuperará del agotamiento y de las heridas provocadas por la carrera.  

El piloto nacional Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) continúa firme en la medianía de la tabla en las etapas y en la clasificación general, terminando en ambas en la jornada número 8 en el lugar 34°, con un ritmo parejo y seguro sobre la KTM de 450cc en la categoría Rally 2 para competidores privados.

El vencedor de los 823 kilómetros de recorrido, de los cuales 345 fueron de especiales, fue el sudafricano Michael Docherty con 3 horas 54 minutos 18 segundos, llegando el chileno a 1:11’50 en el lugar 34°. El otro nacional, Patricio Cabrera, arribó 18° a 49’06 del ganador.

Líder de la competencia continúa siendo el francés Romain Dumontier con 32 horas 09 minutos 30 segundos. El Junior Tomás de Gavardo está la tabla general 34° a 9:27’41. En tanto Cabrera se ubica 21° a 6:44’03” del puntero.

“La etapa fue muy variada. Partimos en una ruta con rocas, luego sobre piedras de laja, mezclada con rocas volcánicas. Después se empezó a abrir con zonas de arenas y dunas. Me sentí bien en los 345 kilómetros, mejorando y donde no tuve caídas. Sin embargo, en una curva que la corté de forma rápida, pasé a llevar una rama con espinas, enterrándome una que me tocó un tendón. Ahora se viene el día de descanso para recuperar fuerzas y poder terminar las últimas seis etapas de la mejor forma posible”, comentó un animado Tomás de Gavardo.

Este lunes 9 todos los pilotos (Motos, Quads, SSV, Autos, Camiones y Dakar Classic) se tomarán un descanso para reiniciar el martes 10 la parte final del Dakar con seis etapas curiosamente cortas, salvo la del martes con 439 kilómetros de especiales.

Tomás de Gavardo compite en el Rally Dakar de Arabia Saudita 2023 gracias a los auspicios de: Gold Connect, ZX auto, Tattersall, Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, KTM, Red Bull, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Imoto, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Gravity, Brush Designer y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.