Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO SUPERA EL RECALENTAMIENTO DEL MOTOR Y TERMINA 30° EN LA ETAPA

Imprimir página

Este viernes enfrenta la antepenúltima etapa de la carrera con una especial de 185 kilómetros.  

Pasado el susto del recalentamiento del motor en la etapa del miércoles, Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) volvió  a tener un buen día de competencia logrando llegar entre los Top 30 al campamento de la etapa maratón en el Empty Quarter sembrado de dunas milenarias.

El de Huelquén mantuvo un buen ritmo de carrera para concluir en el lugar número 30 a 43 minutos 49 segundos del vencedor de la Etapa 11, el francés Romain Dumontier, con un total de 3 horas 03 minutos 33 segundos para los 275 kilómetros de especiales.

“Contento que el motor haya quedado bien luego del cambio de piezas que realizaron los mecánicos del equipo. Hoy lo sentí muy bien y con potencia. Continúo con mi objetivo de terminar esta carrera en mi debut”, comentó el piloto que conduce una moto KTM 450 Rally Réplica.

En la clasificación general, el líder sigue siendo el galo Dumontier con un total de 40 horas 41 minutos 47 segundos. De Gavardo está en el puesto 33° a 11 horas 18 minutos 17 segundos del líder. Por su parte, su padrino dakariano, Patricio Cabrera, arribó a la meta 18° y está 21° en la tabla general.

La Etapa 12 de este viernes, la antepenúltima del Dakar 2023, consta de 375 kilómetros de recorrido, de los cuales 185 serán de especiales en medio de las dunas del Empty Quarter hasta llegar a Shaybah.

Tomás de Gavardo compite en el Rally Dakar de Arabia Saudita 2023 gracias a los auspicios de: Gold Connect, ZX auto, Tattersall, Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, KTM, Red Bull, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Imoto, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Gravity, Brush Designer y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.