Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO: “ESPERO CORRER EL DAKAR 2024 EN MEJORES CONDICIONES"

Imprimir página

El piloto de 23 años regresó este jueves a Chile con tres resultados a cuesta: 2° en categoría Junior, 33° en Rally 2 para pilotos privados y 50° en la clasificación general.  


Con la satisfacción de haber cumplido con las expectativas, regresó esta mañana a Chile el piloto Tomás de Gavardo, quien conquistó tres resultados en el Rally Dakar 2023. Fue segundo en la categoría Junior, fue 33° en Rally 2 para pilotos privados y terminó 50° en la clasificación general de la prueba donde partieron 127 pilotos en las dos ruedas.

Fue casi un mes fuera del país pasando por España, Francia y Arabia Saudita para recorrer los ocho mil kilómetros en moto en 15 días de carreras bajo las condiciones climáticas más adversas de la última década del Dakar, con mucha lluvia, frío, ríos que aparecieron en pleno desierto, caídas y accidentes que tuvo que asistir. Es decir, el piloto de 23 años vivió el verdadero Dakar en sus 45 edición disputada en Arabia Saudita.

“Llego muy contento a Chile luego de casi un mes fuera del país. La carrera estuvo muy dura y difícil. Como nunca, pero lo importante es que culminé la competencia de una pieza y entero, al igual que la moto”, comentó el ahora subcampeón Junior del Dakar.

Si la prueba fue compleja para todos los participantes, para Tomás también lo fue antes de llegar al desierto saudí, porque cinco meses antes tuvo un feo accidente en el Rally de Los Valles en Illapel (Región de Coquimbo) que casi le cuesta quedar fuera del gran evento mundial del rally cross country.

“Me fui al Dakar con algunas aprensiones luego del accidente de Illapel porque tuve que parar durante dos meses mi preparación. Afortunadamente, mi está físico estaba bien y fuerte. El único inconveniente antes del Dakar fue no sumar kilómetros, pero ya todo eso es pasado. Al final pude disfrutar de una de las carreras más bonita que he tenido y más aún acompañado y asistido por mi hermano Matteo, quien fue fundamental en mi rendimiento. Ahora espero volver de mejor forma al Dakar 2024”, indicó Tomás de Gavardo.

El deportista compitió con una moto KTM 450 Rally Réplica por el equipo holandés Bas World KTM Racing Team, con el cual podría seguir participando en carreras venideras esta temporada, pero dependiendo dónde ellos tengan planificado hacerlo. En las próximas semanas, definirá los campeonatos donde tomará parte.

Tomás de Gavardo compitió en el Rally Dakar de Arabia Saudita 2023 gracias a los auspicios de: Gold Connect, ZX auto, Tattersall, Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, KTM, Red Bull, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Imoto, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Gravity, Brush Designer y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.